Kubo: "Hay gente que, sin intención, me está haciendo mucho daño"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kubo: "A los jugadores que intentamos hacer cositas nos tienen que proteger un poco más"
Kubo se duele por un golpe.
Kubo se duele por un golpe.AFP
El japonés compareció ante el micrófono de DAZN después del choque de este martes y protagonizó unas declaraciones que han provocado infinidad de reacciones en las redes sociales.

Takefus Kubo está entre los futbolistas más desequilibrantes de LaLiga EA Sports. Esta condición le hace ser diferente y especial, motivo por el cual se convierte en uno de los jugadores más difíciles de parar. Y en ocasiones, más de las debidas desde su punto de vista, los defensas necesitan traspasar las fronteras del reglamento para evitar que progrese. Así lo sintió el ex del Getafe o el Villarreal durante el partido contra el Deportivo Alavés.

"Bueno, aquí cada uno hace lo que puede. Yo intento jugar con el balón y hacer disfrutar a la gente, además de ganar. Pero creo que llevo varios partidos en los que es difícil, ¿no? Al final, si no me protegen los árbitros e incluso el rival en alguna ocasión... no sé. Hay gente que, sin intención, me está haciendo mucho daño. Creo que a los jugadores que intentamos hacer cositas, como se suele decir, nos tienen que proteger un poco más", explicó Take.

El nipón es una de las piezas más importantes de la Real Sociedad -ha anotado seis goles y ha repartido tres asistencias esta temporada-. Todavía no se ha estrenado ni en la Liga de Campeones ni en la Copa del Rey, pero tiene un papel trascendental en el campeonato doméstico. Eso sí, conviene destacar que sólo ha visto portería en una ocasión desde octubre. Sus números, por tanto, tienen cierto margen de mejora aún.

Kubo no podrá mejorar dichos registros próximamente porque se va a la Copa Asia con su selección, quizá la principal favorita a conquistar el título. El joven atacante, sin lugar a dudas, tratará de ejercer como líder sobre el terreno de juego ante otros combinados potentes como Corea del Sur o China. Después de jugar un amistoso de preparación ante Jordania, se medirán a Vietnam, Irak e Indonesia en la fase de grupos.