Girona y Las Palmas reinan en el once ideal de la jornada 16 de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El once ideal de LaLiga en la jornada 16: Girona y Las Palmas, protagonistas
Kirian celebra su gol en Vitoria.
Kirian celebra su gol en Vitoria.Profimedia / Flashscore
El conjunto catalán se llevó el derbi contra el Barcelona con actuaciones individuales muy destacadas, especialmente en el apartado ofensivo, al contrario que el cuadro insular, mucho más efectivo atrás.
El once más destacado del fin de semana.
El once más destacado del fin de semana.Flashscore

Portero

Paulo Gazzaniga (8.6) - Girona

Empieza a ser un habitual en esta sección, aunque ni mucho menos está entre los más elogiados de su equipo. Pese a encajar un par de chicharros, completó una gran actuación en Montjuïc.

Defensas

Sergio Ramos (8.1) - Sevilla

La dinámica del cuadro hispalense es pésima, pero la semana ha sido buena para el camero porque marcó en Copa del Rey contra el Astorga y fue, junto al canadiense Cyle Larin, el mejor del envite.

Las estadísticas de Sergio Ramos.
Las estadísticas de Sergio Ramos.Flashscore

Saúl Coco (7.6) - Unión Deportiva Las Palmas

El de Guinea Ecuatorial firmó un buen papel en Mendizorroza, donde la solvencia defensiva tenía un papel determinante de cara a sumar los tres puntos. Su compañero Mika Marmol tampoco se quedó muy lejos en ese apartado.

Miguel Gutiérrez (7.9) - Girona

Partido espectacular del lateral criado en el Real Madrid, que lo afrontaba con un plus de motivación. Anotó el 1-2 en la primera mitad, un tanto fundamental para ganar al vigente campeón.

Julián Araujo (8.1) - Unión Deportiva Las Palmas

No participó en la única diana del plantel canario, pero estuvo a un nivel sobresaliente en la banda derecha. Cedido por el Barça, sabe que debe rendir con creces durante esta temporada si quiere tener opciones como culé en 2024.

Centrocampistas

Mikel Merino (8.7) - Real Sociedad

El más destacado de entre todos los citados. Gracias al gol que anotó y a la asistencia que dio en La Cerámica, rozó el sobresaliente según la valoración de la Inteligencia Artificial de Flashscore.

Kirian Rodríguez (8.4) - Unión Deportiva Las Palmas

El centrocampista, que dejó atrás un linfoma de Hodgkin, fue decisivo con su tercer tanto en lo que va de campaña. Además, es el jugador de LaLiga EA Sports que más pases ha completado.

Jude Bellingham (8.4) - Real Madrid

Sigue de dulce el inglés, que le hubiera dado el triunfo a los suyos en el Benito Villamarín si no fuese por el zarpazo de Aitor Ruibal minutos más tarde (1-1). Consiguió la misma nota que el mencionado Kirian.

Delanteros

Takefusa Kubo (8.1) - Real Sociedad

El atacante japonés se reencontró con el gol al fin, y es que llevaba más de dos meses sin ver portería con la camiseta blanquiazul. Además, agregó un pase decisivo a Merino, que luego le devolvió el 'favor' (0-3).

Sávio Moreira (7.9) - Girona

Se han visto mejores actuaciones por su parte en esta campaña, aunque volvió a dejar su sello una vez más, en esta ocasión en un duelo trascendental para seguir en lo más alto de la tabla. Asistió en el 2-4 definitivo.

Los registros de Savinho.
Los registros de Savinho.Flashscore

Cristhian Stuani (8.3) - Girona

El charrúa lleva tres encuentros seguidos vinculado al gol pese a sus 37 años. El domingo, además, también conectó con Valery para que este último hiciera el tercero. Y eso que sólo estuvo sobre el césped durante poco más de un cuarto de hora.