El Celta derrota al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en el debut de Giráldez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Giráldez cierra un debut soñado y el Sevilla se queda con poco para festejar (1-2)
En-Nesyri y Unai Núñez
En-Nesyri y Unai NúñezAFP
Claudio Giráldez, quien sustituyó a Rafa Benítez en el banquillo del Celta, brindó a los gallegos una victoria importante en el Ramón Sánchez Pizjuán, en donde se enfrentaron a un Sevilla desconocido que, pese a adelantarse con un gol de En-Nesyri, no expuso una buena versión ante su público.

Página pasada. La etapa de Rafa Benítez es historia. La mala suerte. Los partidos dominados que se escapaban en un abrir y cerrar de ojos y los tragos amargos parecen alejarse de un Celta que, este domingo, ha disfrutado en grande en el Ramón Sánchez Pizjuán en el debut de Claudio Giráldez en el banquillo del conjunto gallego.

El primer tiempo del partido ha sido un golpe de realidad durísimo para el Celta. Los gallegos dominaron a placer. Sin embargo, fue el Sevilla, con una efectividad envidiable, el equipo que tomó la delantera. En-Nesyri, uno de los más rendidores del cuadro hispalense en lo que va de la temporada, se encargó de marcar el primero del encuentro en la única que han tenido los de Quique Sánchez Flores. 

Las estadísticas de En-Nesyri
Las estadísticas de En-NesyriFlashscore

Un error de Unai Núñez fue aprovechado por el ariete marroquí, quien definió con tranquilidad en el 18' y puso a celebrar a las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla, sin embargo, pasó de la alegría a la preocupación en un abrir y cerrar de ojos: el Celta, que estrenaba a Claudio Giráldez en el banquillo, expuso una cara nueva, diferente y agresiva, complicando a los locales con las acciones creadas por Iago Aspas y compañía. 

En la segunda parte, el Celta, en lugar de bajar los brazos, aumentó la intensidad: los ataques hacia la portería proteguida por Nyland eran constantes. Larsen e Igago Aspas no dejaban de generarle dolores de cabeza a los defensores hispalenses pero la suerte, sin embargo, estaba del lado de los rojiblancos. La tensión llegó a tal punto en el Ramón Sánchez Pizjuán que Quique Sánchez Flores y En-Nesyri terminaron encarándose en el 62'. El ariete pateó una botella tras salir de cambio. El entrenador le recriminó su actitud y Ocampos los separó. 

Recompesa para el Celta 

De tanto intentar, al 70', el Celta encontró su recompensa. Carles Pérez, con un golazo tras un remate teledirigido que dejó sin opción de respuesta a Nyland, empató. Pocos minutos después, al 78', fue Larsen, quien ya había fallado varias opciones a lo largo del partido, el que puso el 1-2.

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

En el 83', Hernández Maeso, con ayuda del VAR, anuló un penalti que había decretado sobre Luebakio. El Celta, mientras tanto, aguantó, con paciencia, para intentar llevarse del Ramón Sánchez Pizjuán el resultado.

El resultado fue justo. El Sevilla, pese a adelantarse, no supo manejar la ventaja del partido. Generó poco y sufrió a la delantera del conjunto visitante. Giráldez, en menos de una semana, ha encontrado un sistema que podría generarle alegrías a la afición del Celta mientras que el cuadro hispalense, por su lado, sale al parón de selecciones con una sensación amarga y con mucho trabajo por delante. 

Jugador Flashscore del partido: Álvarez, Celta.