Nico Williams renueva con el Ahtletic de Bilbao hasta 2027 y acaba con las especulaciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fin al culebrón: Nico Williams renueva con el Athletic de Bilbao
Nico Williams, rojiblanco hasta 2027
Nico Williams, rojiblanco hasta 2027
Athletic Club
El Athletic de Bilbao ha anunciado la renovación de Nico Williams por tres años, hasta junio de 2027. El menor de los hermanos acababa contrato a final de esta temporada y eran muchos los clubes pendientes de su situación para ficharlo gratis.

Se acabó el melodrama que habían protagonizado en las últimas semanas la entidad de Ibaigane y el jugador navarro. Y lo ha hecho con final feliz para ambas partes: ya hay acuerdo para la ampliación de la vinculación entre ambas partes. 

"¡Nico Williams renueva por tres temporadas con el Athletic Club! El extremo rojiblanco amplía su vinculación hasta 2027 con el reto de seguir haciendo historia en nuestra entidad", señala el comunicado con el que el club rojiblanco ha hecho público un acuerdo que se puso en duda durante varias semanas.

El internacional español ya dejó entrever la buena nueva para los seguidores bilbainos en la flash interview tras su último partido. "Que estén tranquilos", fue el mensaje que mandó a la afición sobre su ampliación. 

Una que se vio por momentos complicada después de que su representante avisara a la entidad vasca de que las oportunidades se acababan, teniendo enero, y la posibilidad de fichar gratis por otro equipo, a la vuelta de la esquina. 

Finalmente, no ha hecho falta apurar al máximo y el internacional español podrá seguir su carrera en el Athletic, donde ya ha disputado 96 partidos oficiales, en los que ha marcado 13 goles. 

La renovación ha llegado, además, con recado del club a otros "muy poderosos en Europa" que "suspiraban" por Nico.  "Sin embargo, Nico Williams ha apostado por seguir haciendo historia en el Athletic Club junto a su hermano Iñaki y el resto de sus compañeros. Llegó en edad alevín a Lezama, hace una década, y ha ido dando pasos firmes hasta convertirse en un pilar fundamental en el primer equipo".

Aunque el acuerdo verbal ya llevaba días cerrado, ha sido este primer día de diciembre cuando se ha puesto rúbrica en el documento oficial en presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González.

En la línea trazada por los últimos contratos, la vinculación de Nico Williams tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos.