El Athletic aspira a amarrar Europa en San Mamés ante un Celta necesitado e indignado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Athletic aspira a amarrar Europa en San Mamés ante un Celta necesitado e indignado
El Athletic quiere amarrar Europa en San Mamés ante un Celta necesitado e indignado
El Athletic quiere amarrar Europa en San Mamés ante un Celta necesitado e indignadoOpta by Stats Perform/ Athletic Club
El Athletic está de moda. Esta temporada, pese al tropiezo inicial ante el Real Madrid, ha hecho de San Mamés un fortín. Tres victorias (Betis, Cádiz y Almería) y dos empates (Getafe y Valencia) desde entonces. El triunfo en La Cerámica les lanzó a la quinta plaza alcanzando los 21 puntos.

La competencia por las posiciones europeas está siendo dura esta temporada. El renacido Betis de Isco acaba de recuperar a Fekir y es sexto con 20 puntos, pisando los talones al Athletic. El eterno rival, la Real Sociedad pese a imponerse en el derbi está por detrás con 19 unidades, una más que el Valencia que cuenta con 18.

Por delante, los rojiblancos tienen al Atlético de Madrid a cuatro puntos con un partido menos y al Barcelona a seis. Con estas cifras, la Europa League debería ser un objetivo real para los de Valverde.

Los rojiblancos tienen a los hermanos Williams en un momento de forma excepcional. Iñaki lleva ya cinco goles anotados, mientras que Nico ha conseguido una diana y cuatro asistencias, a las que hay que añadir un tanto y tres pases de gol con España.

Además, Gorka Guruzeta está siendo la gran sensación después de haber conseguido perforar la meta rival en cuatro ocasiones. El Athletic, con 21 goles es el quinto equipo que más tantos marca de todo el campeonato y con 12 jugadores diferentes que han anotado es el segundo equipo de La Liga que más variedad aporta, sólo superado por el Barcelona.

Para este choque, Valverde cuenta con las bajas por lesión de Yeray, Yuri Berchiche y Ander Herrera.

El Celta, con urgencias

El Celta llega a San Mamés con muchas dudas después de dos jornadas consecutivas en las que se consideran perjudicados por el VAR. Contra el Girona por el gol anulado a Luca De la Torre al apreciarse falta previa de Dotor a Gazzaniga. "Habrá que meter goles desde el centro del campo para que no haya polémica", aseguraba Benítez al final del partido en Gerona.

Por si esto fuera poco, en la visita del Sevilla a Balaídos, un penalti señalado de Jesús Navas sobre Douvikas en el último minuto fue posteriormente anulado. 

Iago Aspas, estallaba en los micrófonos de DAZN tras este incidente. "Lo que ha visto todo el mundo, como la semana pasada en Girona, parece que nos quiere hundir, rearbitrar la intensidad de un agarrón que ya lo has visto y lo has pitado y es clarísimo... Se nos queda una cara que en fin. Son ya muchas veces, van doce jornadas y la balanza siempre cae hacia el otro lado y cuando nos pitan una le llaman para que interprete la intensidad de un agarrón". El de Moaña llegó a tirar el monitor del VAR.

La situación clasificatoria, con los olívicos en puestos de descenso, apremia y el Celta necesita sumar de tres en tres cuanto antes. En San Mamés, Benítez no podrá contar con Renato Tapia tras ver la doble amarilla frente al Sevilla ni con los lesionados Ristic y Aidoo. Luca De la Torre tiene el alta médica y podría volver al once.