El Celta clama contra el arbitraje: Benítez, Aspas... y hasta C. Tangana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Benítez, Aspas... y hasta C. Tangana: el Celta clama contra el arbitraje
Hernández Hernández, señalado por el celtismo.
Hernández Hernández, señalado por el celtismo.AFP
El conjunto gallego empató contra el Sevilla (1-1) y bien pudo ganar si Alejandro Hernández Hernández hubiese mantenido su decisión de señalar penalti de Jesús Navas sobre Anastasios Douvikas, una jugada que tuvo lugar durante el tiempo de descuento.

La afición del Celta de Vigo llegó a Balaídos con la esperanza de ver ganar a su equipo, que no lo hace en LaLiga EA Sports desde el pasado 1 de septiembre (2-3 al Almería). Recibían a un rival que, si bien compite en la Champions tras ganar la Europa League meses atrás, parece estar condenado a pelear por la salvación. Todo parecía ir bien tras el gol de Carl Starfelt, pero la expulsión de Renato Tapia cambió el rumbo de un choque con emoción hasta el final.

Los ánimos estaban ya caldeados por el polémico gol anulado a Luca de la Torre en Montilivi, donde finalmente cayeron por la mínima tras el tanto de Yangel Herrera. Esta situación de enfado y rabia ante el colectivo arbitral quedó reflejada cuando Iago Aspas decidió tirar el monitor del VAR, acción que no aparece recogida en el acta. "Parece que cada vez que sacamos la cabeza nos quieren hundir más", comentó el propio delantero ante el micrófono de DAZN.

Rafa Benítez, por su parte, ironizó a la hora de sugerir que se podría incorporar "a un físico" para que así pueda medir "lo que es fuerza suficiente". Además, comentó que los partidos se deben pitar "desde el campo" y señaló que los celestes podrían tener "ocho, nueve o diez puntos más". Frustrado y resignado, el ex de Valencia, Real Madrid o Liverpool reconoció estar muy sorprendido. "No lo puedo entender, no salgo de mi asombro", concluyó.

Hasta el mismísimo C. Tangana, aficionado del club y autor del himno del centenario, escribió lo siguiente en su cuenta de X (antes Twitter): "Solo se pide un poquito de respeto, lo de volver a poner a Prieto Iglesias (en la sala VOR) es un mensaje claro. No se me ocurre una forma peor de tratar la imagen de la liga que ningunear así a un club entero". El artista citó en su tuit, que ya cuenta con más de un millón de visualizaciones, a la institución presidida por Javier Tebas, a la Real Federación Española de Fútbol y al Comité Técnico de Árbitros.

Puedes consultar las estadísticas del encuentro a través de Flashscore.