La queja de Rafa Benítez: "Esto es fútbol, no estamos hablando de ping pong"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Benítez critica el "gol legal" de Larsen y dice que están "matando" al Celta

Rafa Benítez le entrega el balón a Manu Sánchez.
Rafa Benítez le entrega el balón a Manu Sánchez.LaLiga
El técnico compareció después del encuentro disputado en Gran Canaria, donde los suyos dejaron escapar un 0-1 para finalmente perder por 2-1.

Rafa Benítez (63) tiene mucho trabajo por delante. El Celta de Vigo no carbura y suma sólo una victoria tras ocho jornadas disputadas. Además de este último encuentro contra la Unión Deportiva Las Palmas, ya perdieron tres puntos importantes en su visita al Barcelona, cuando ganaban por 0-2 en el tramo final y acabaron sucumbiendo por 3-2. Los gallegos están en descenso (junto a Almería y Granada) y ya miran hacia Deportivo Alavés, RCD Mallorca y Sevilla, que son los más cercanos.

"Es alucinante que en todos los partidos te tiene que pasar algo y que te anulen un gol de esas características. A nivel anímico, te está matando al equipo. Estás en una situación en la cual tienes que estar remando contracorriente continuamente y ese tipo de jugadas te matan. Aun así, reaccionas y cuando el partido está controlado, otra vez que si un penalti, un balón, una faltita... y terminamos un partido en el cual hemos tenido ocasiones suficientes para ganar", comentó el experimentado entrenador ante los micrófonos de DAZN, todavía con las revoluciones muy altas.

Hizo referencia de forma clara al tanto que le anularon a Strand Larsen por la presunta acción antirreglamentaria de Anastasios Douvikas sobre Mika Mármol: "Cómo no vamos a perder al final si metemos un gol legal y nos lo quitan. Es muy complicado. Yo no veo ninguna falta. Tendrá que haber contacto en el fútbol, pero es que en esa, mi jugador está por delante y se está girando, que la estoy viendo ahora, así que no lo entiendo. Si eso ahora va a ser falta, tendremos que jugar a otra cosa".

"No tengo que hablar con el árbitro, si es que eso lo ve cualquiera. Es tan evidente que no se puede pitar eso porque no tiene sentido... Entra el VAR, donde están en una habitación tranquilamente diciendo 'si hace así, no se qué'. No puede ser. Esto es fútbol, no estamos hablando de ping pong. Hacemos muchísimas cosas para ganar los partidos y te encuentras con estas situaciones, que son inexplicables", argumentó Benítez.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.