El Mallorca hace base en Valencia antes de tomarse la última Copa en Sevilla (0-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mallorca hace base en Valencia antes de tomarse la última Copa en Sevilla (0-0)
Larin y Correia pelean por el balón.
Larin y Correia pelean por el balón.Getty Images via AFP
El duelo de la Jornada 30 de LaLiga entre Valencia y Mallorca estuvo muy igualado. Como tal, terminó tal cual empezó, con empate a cero.

Entretenidísimo partido, pese a terminar sin goles su primera parte. En ese acto inicial pasó de todo entre dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos, pero con un Mallorca muy asentado de cara a competir por llevarse la Copa del Rey la semana que viene.

En el arranque, el Valencia inquietó la portería defendida por Greif, pero rápidamente los baleares se pusieron el mono de trabajo y se comenzó a jugar a lo que ellos quisieron. Limitaron las llegadas de los locales y ralentizaron la circulación del balón para acercarse poco a poco al área ché.

Lo que se estaba viendo sobre el césped de Mestalla era un anticipo del plan de Javier Aguirre para la definición copera contra el Athletic: solidez defensiva y aprovechamiento de las pocas ocasiones disponibles.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Las malas noticias llegaron con las lesiones de Yaremchuk y Omar Mascarell, que se vieron obligados a abandonar el campo antes de tiempo. El centrocampista del Mallorca vio cómo el VAR le libraba de cometer un penalti por mano minutos antes de ser sustituido.

El Valencia, espoleado por la posibilidad de sumar su 11º partido sin perder en casa, volvió del descanso con un aire imponente. De la mano de un estelar Pepelu gozaron de algunos acercamientos de peligro e, incluso, vieron cómo el futbolista natural de Denia estrellaba un libre directo en el palo.

Poniendo el candado

Sin embargo, como en el primer acto, los de Baraja se desinflaron ante un enemigo mucho más hecho que les encajonó en su área durante los compases finales de la contienda. Los porteros terminaron siendo determinantes con sus paradas, tanto Mamardashvili como Greif.

A pesar de la presión bermellona, los de la ciudad del Turia resistieron y el marcador no se movió. Por su parte, el Mallorca terminó satisfecho, hizo base con el objetivo de que no le siente mal su última Copa en Sevilla.

Jugador Flashscore del partido: Greif.

Consulta los detalles del Valencia - Mallorca en Flashscore.