El "mago" David Silva anuncia su retirada del fútbol tras 20 años de exitosa carrera

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El "mago" David Silva anuncia su retirada del fútbol tras 20 años de exitosa carrera
David Silva, con la Real Sociedad
David Silva, con la Real Sociedad Profimedia
El centrocampista de 37 años cierra una etapa en donde brilló por sus condiciones técnicas. La precisión, la efectividad y el liderazgo le transformaron en el referente de una Real Sociedad, que busca como llenar el espacio que queda libre con su ausencia.

Una lesión de ligamento cruzado anterior ha apresurado a David Silva para tomar una de las decisiones más difíciles de un futbolista: colgar las botas. Aunque tenía contrato por un año con la Real Sociedad y se sentía cómodo bajo la tutela de Imanol Alguacil, el centrocampista anunció en la tarde de este jueves que dejará el fútbol profesional. 

"Hoy es un día triste para mí. Hoy toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí. Os voy a echar mucho de menos. Chés, armeros, celtiñas, cityzens y txuri urdines, gracias porque me habéis hecho sentir como en casa", dice el vídeo que ha posteado Silva en sus redes sociales.

Silva, en un derbi vasco
Silva, en un derbi vasco@21LVA

David Silva inició su carrera en el Valencia en la 2003-2004. Ante la falta de continuidad, fue cedido al Eibar (2004-2005) y al Celta  (2005-2006) para después regresar a Mestalla con mayor recorrido. En 2010, fue transferido al Manchester City por 33 millones de euros. En el Etihad, Silva se convirtió en leyenda: disputó 436 partidos, anotó 77 goles y entregó 128 asistencias. 

Allí, además, ganó 14 títulos (entre ellos cuatro Premier Leagues) y se hizo con la banda de capitán del equipo para luego dar el salto a la Real Sociedad, equipo en el que militó desde la 2020-2021. Con los españoles, Silva conquistó la Copa del Rey 2019-2020 ante el Athletic y pasó a la historia del club gracias a su buen rendimiento. 

El jugador, además, integró la plantilla de la selección española que ganó las dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010. Su proceso, tanto a nivel de clubes como en 'La Roja', puede definirse en una palabra: admirable. 

¡El fútbol te echará de menos, mago! Gracias por tanto.