El Girona tumba al Betis y cierra una frenética victoria (3-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Girona se moja y frena la magia de Isco en Montilivi con una épica victoria (3-2)
Viktor Tsyhankov (izquierda) y Chadi Riad (derecha)
Viktor Tsyhankov (izquierda) y Chadi Riad (derecha)AFP
Catalanes y béticos protagonizaron un partido atractivo en la disputa por Europa. Los de Míchel iniciaron mejor el partido. Los visitantes, por su lado, aprovecharon los errores del rival para igualar el marcador. Stuani, en el descuento, puso el 3-2 final.

En el amanecer del encuentro, el Girona salió a por todas. De tanto intentar, en el 35', Gil Manzano señaló penalti para los locales por una mano de Riad. Dovbyk engañó a Rui Silva en la ejecución y puso el 1-0 para los dirigidos por Míchel. Los catalanes eran superiores. Dominaban. Presionaban e incomodaban la salida de balón de un Betis que se encontró con las soluciones gracias al buen pie de sus centrocampistas, en especial, de Isco.

Cuando mejor estaba el Girona, un error de David López fue aprovechado por Willian José quien, en el 45+4', venció a Gazzaniga con un remate certero que dejó un extraño 1-1 con el que los equipos se retiraron hacia los vestuarios.

A pesar del gol, el Girona mantuvo la intensidad. En el 54'. Dovbyk, uno de los protagonistas del partido, lanzó un remate desde el centro del área que frenó Rui Silva. En el 60', Isco volvió a dejarse un recital de magia que ilusionó a los seguidores béticos presentes en Montilivi. 

El mapa de calor de Willian José
El mapa de calor de Willian JoséAFP /Opta by Stats Perform

Final loco

Dovbyk, en el 65', engañó a Rui Silva en el 1x1 y marcó el 2-1 para los catalanes. El Betis despertó con el segundo gol. William José, en el 75' anotó su doblete e igualó el partido.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Con la anotación de Willian José, el encuentro se rompió. Los últimos minutos del partido han sido de ida y vuelta. La locura del final fue aprovechada por Christian Stuani. En el 92', el delantero puso el 3-2 definitivo que noqueó a los dirigidos por Manuel Pellegrini. El VAR decidió revisar el gol pues la posición del ariete era muy justa. Gil Manzano dio por bueno el tanto y encendió a las gradas de Montilivi. 

Jugador Flashscore del partido: Willian José.