El Celta no puede contra David Gil y nueve más y se deja dos puntos ante el Cádiz (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Celta no puede contra David Gil y nueve más y se deja dos puntos ante el Cádiz (1-1)
Iago Aspas protege un balón ante Álex Fernández
Iago Aspas protege un balón ante Álex FernándezProfimedia
Chris Ramos adelantó a los gaditanos en el 16. Pero la expulsión de Víctor Chust en el minuto 33 condicionó el resto del partido. El Celta sólo pudo empatar en la segunda mitad con un gol de Larsen.

Llegaba el Cádiz a Balaídos con ganas de dar un golpe encima de la mesa y abrir brecha con la zona del descenso. Pero la necesidad apremiaba y el Celta quería aprovechar que sus rivales directos no habían ganado en esta jornada. Por ello las dos primeras ocasiones fueron para Larsen. No obstante, los de Sergio González golpearon primero. 

En el minuto 16 un centro espectacular de Iván Alejo desde la banda derecha lo cabecea a la perfección Chris Ramos al palo contrario. El canterano cadista se está consagrando esta temporada.

David Gil es un muro

El Celta, desde ese momento, se volcó sobre la meta de David Gil pero topó con un porterazo. Primero sacó un gran remate de Mingueza tras pase de Iago Aspas. Después, salvó otro gol tras una jugada de Manu Sánchez que remató Larsen.

El Celta respiró en el minuto 33 cuando Gil Manzano expulsó a Víctor Chust con roja directa por un agarrón a Aspas. El color de la cartulina es cuanto menos cuestionable ya que todo hace indicar que Fali llegaba al balón y el valenciano no era el último hombre.

El partido siguió por los mismos derroteros. El Celta asediaba al Cádiz y David Gil respondía. En el minuto 40 volvió a salvar el gol olivíco al repeler un disparo de primeras de Iago Aspas tras pase de Bamba.

Asedio del Celta

La segunda parte empezó como acabó la primera. Hasta que en el minuto 57 el empate por fin llegó, para alegría de los de Benítez. Jugada que nace en Mingueza, continúa Manu Sánchez y su pase raso lo remata Larsen al fondo de la red. El noruego lo había buscado y al final lo acabó encontrando. 

Pudo hacer incluso el doblete de haber aprovechado un gran pase de Aspas, que acabó salvando David Gil...¡con la cabeza!

Estadísticas del Celta-Cádiz
Estadísticas del Celta-CádizOpta by Stats Perform

Y todavía tendría tiempo el meta madrileño para ejercer una vez más como salvador. En el descuento metió una mano milagrosa para evitar un testarazo de Bamba.

Al final, reparto de puntos. Tanto Celta como Cádiz llevan desde el 1 de septiembre sin ganar. Los gallegos marcan la zona de descenso con nueve puntos. Dos puestos y tres puntos por encima están los gaditanos. Ambos van a tener que trabajar mucho para salvar la categoría.

Las notas del Celta-Cádiz
Las notas del Celta-CádizFlashscore

Jugador Flashscore del partido: David Gil.

Todos los datos y estadísticas del Celta-Cádiz en Flashscore.