El Cádiz no olvida la Copa y cede dos puntos en Liga ante Osasuna (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Cádiz no olvida la Copa y cede dos puntos en Liga ante Osasuna (1-1)
Roger Martí celebra el gol con Momo Mbaye
Roger Martí celebra el gol con Momo Mbaye
Cádiz CF
Los gaditanos no pueden romper su racha y acumulan tres meses y 14 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Roger Martí adelantó con un golazo de cabeza a los de Sergio González en la primera mitad. Budimir de penalti, igualó la contienda en la segunda parte.

Había ganas en Cádiz de que llegara el partido del Nuevo Mirandilla ante Osasuna después de la eliminación copera sufrida el jueves ante la Arandina. Los gaditanos estuvieron, como es habitual, arropados por su hinchada, y salieron dispuestos a conseguir tres puntos fundamentales para su tranquilidad.

Después de unos minutos de tanteo, en el minuto 20, un gran centro al área de Iván Alejo fue rematado de cabeza en plancha a la perfección por Roger Martí. 1-0 y la grada del Carranza de toda la vida estallaba de júbilo.

El Cádiz fue mejor en la primera parte y de nuevo Iván Alejo por la banda seguía creando peligro, primero contactando con Chris Ramos y después, obligando tras un disparo suyo a intervenir a Sergio Herrera. Entre medias, la ocasión de Budimir, la primera para Osasuna. Pero poco más antes del descanso.

Estadísticas del Cádiz-Osasuna
Opta by Stats Perform

Segunda parte navarra

Tras la reanudación, Osasuna impuso su juego. En el minuto 55 llegó la primera gran intervención de Conan Ledesma tras un gran remate de cabeza del Chimy Ávila. Poco después, mismos protagonistas e idéntico desenlace. Jugada de Rubén García que remata el argentino, en esta ocasión con la pierna izquierda, y su compatriota repele.

El asedio navarro continuaba y fue Iza el que salvó al Cádiz en la línea tras un remate de Moi Gómez con Ledesma ya batido. 

Y en el minuto 71 la polémica y el posterior empate. Remate de cabeza del Chimy Ávila que golpea en la mano de Momo Mbaye. El colegiado, después de revisar el VAR decreta penalti. Budimir lo transforma y consigue su octavo tanto de la temporada.

Desde entonces, tímidas intentonas de ambas escuadras sin apenas peligro y la petición de penalti por parte de los amarillos por posible mano de David García, por un balón que parece que le golpea en la cara. En el último segundo del partido pudo llegar la victoria. Un remate de cabeza de Momo Mbaye a bocajarro lo acaba despejando Sergio Herrera, que salva el punto de los rojillos.

El empate no contenta a unos ni a otros, pero para el Cádiz la situación empieza a ser preocupante. La escasez de triunfos de los tres equipos que están en descenso, a expensas de lo que haga el Celta este lunes es lo que les salva.

Las notas del Cádiz-Osasuna
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Chimy Ávila.

Todos los detalles y estadísticas del Cádiz-Osasuna en Flashscore.