Rodrygo ni quiere ni necesita descansos, él sólo destruye al Cádiz (0-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodrygo ni quiere ni necesita descansos, él sólo destruye al Cádiz (0-3)
Rodrygo celebra su gol en Cádiz
Rodrygo celebra su gol en CádizReal Madrid CF
El brasileño, que fue titular por las molestias de Brahim en el calentamiento, hizo un partidazo en la Tacita de Plata. En la primera parte con un derechazo sobre la escuadra de Ledesma puso el 0-1 en el marcador. El segundo también llevó su firma, tras resolver magistralmente una contra. En el tercero asistió a Bellingham, en el undécimo tanto del inglés esta temporada.

Decía Ancelotti en la previa que estos partidos debían servir para demostrar la profundidad de la plantilla del Madrid así que la prueba podemos darla por válida aunque resolvieran los habituales. Rodrygo, que no iba a jugar de inicio, acabó de titular tras las molestias intestinales que sufrió Brahim en el calentamiento. Joselu jugó desde el minuto uno igual que otros menos habituales debido a las lesiones. Es el caso de Lunin, Nacho o Mendy.

Primer arreón gaditano

El Madrid empezó dominando, especialmente con un disparo de Carvajal, pero las primeras ocasiones fueron para el Cádiz. Una falta lanzada por Javi Hernández estuvo a punto de sorprender a Lunin. Y poco después, un centro de Álex Fernández lo remató desviado con la cabeza Chris Ramos. Después, de nuevo con la testa el Cádiz, en esta ocasión Robert Navarro remata flojo a las manos del meta ucraniano.

Pero el Madrid no avisa, simplemente ejecuta. Una gran jugada personal de Rodrygo, que si tuvo molestias las olvidó, nació con un control en carrera de un pase de Bellingham. Después, encaró en el área, lanzó un caño y con un derechazo colocó la pelota en la escuadra de la portería de Ledesma. 0-1 y el partido estaba donde quería el Madrid.

Después del gol, el Madrid tuvo la pelota pero el Cádiz intensificó la presión. Bellingham intentó conectar con el tacón un centro de Modric, después Ledesma se interpuso en un pase de Rodrygo a Kroos y posteriormente Lucas Pires salvó un cabezazo de Rüdiger. 

Pero en los minutos finales del primer tiempo, los de Sergio González se vinieron arriba. Prueba de ello es el paradón que tuvo que hacer Lunin para repeler un disparo desde la frontal del área de Roger. El propio Roger chutó desviado a la escuadra antes del paso por vestuarios.

Estadísticas del Cádiz-Real Madrid
Estadísticas del Cádiz-Real MadridOpta by Stats Perform

Fallo incomprensible de Joselu

La segunda parte empezó con una jugada inexplicable. Rodrygo volvió a dar muestras de su calidad con una acción individual. Se le escapó la bola y Joselu que sólo tenía que empujarla, decidió no ir. Probablemente pensó que se encontraba en fuera de juego, aunque en la repetición no lo parecía. El 0-2 estaba cantado y no subió al marcador.

La sentencia

A partir de ahí, el Madrid se desató. Primero con un zapatazo de Luka Modric al palo en el minuto 63. Después, Rodrygo sentenció el encuentro. Tras una contra del Cádiz, el partido se convirtió en un correcalles. En un cinco para tres, el brasileño lo hizo todo: caracolear, encarar y batir a Ledesma tras dejar atrás a sus rivales. 0-2 y a otra cosa.

Después de una ocasión clara de Maxi Gómez para meter a los andaluces en el partido, y de la vuelta de Ceballos a los terrenos de juego sustituyendo a Modric, llegó el tercero. Y aunque llevó la firma de Bellingham, también participó en él Rodrygo. De hecho, condujo magistralmente otra contra, acabó cediendo la bola a Jude y el inglés de disparo duro al palo largo hizo el 0-3. 11 goles lleva ya Bellingham, pese a que flotaba en el ambiente la idea de que iba a bajar su frecuencia goleadora. Ledesma, lesionado, fue sustituido por David Gil.

Cambio de Rodrygo y debut de Gonzalo

Los protagonistas del 0-3 fueron sustituidos con la mente puesta en el partido ante el Nápoles. Rodrygo y Bellingham dieron paso a Lucas Vázquez y a Gonzalo. El delantero del Castilla debutó con el primer equipo, de esos días que no se olvidan en la vida. También entraría más tarde Nico Paz, que ya había debutado.

Joselu tuvo el cuarto en sus botas pero no era su día. No hizo falta. Ocampo también obligó a intervenir a Lunin en el descuento. El Madrid es líder a expensas de lo que haga el Girona el lunes y ya saca cuatro puntos al Barcelona.

Las notas del Cádiz-Real Madrid
Las notas del Cádiz-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Rodrygo Goes.

Todos los datos y estadísticas del Cádiz-Real Madrid en Flashscore.