Carlo Ancelotti cogió algo de aire tras confirmarse la victoria en Montilivi, donde el Real Madrid recuperó su mejor versión y aplacó al equipo de moda en esta edición de LaLiga EA Sports. La sonada derrota en el derbi de la capital, contra un Atleti que se mostró muy efectivo, obligaba a dar un paso adelante. Ahora, dentro de este calendario frenético, los suyos cambiarán de nuevo el chip para afrontar otra cita en la máxima competición continental.
Rival: "Jugamos contra uno de los mejores equipos de Italia, que ha mantenido a su bloque. Cuentan con muchas individualidades y van a tener el empuje de su afición. Tenemos que repetir lo bueno que hicimos contra el Girona".
Jude Bellingham: "Se ha adaptado muy bien. Está mostrando la calidad que tiene. Para nosotros no es importante si alguien es o no mejor del mundo. Creo que sí tenemos el mejor equipo del mundo. Nos pone contento que esté con nosotros".
Luka Modric: "Es bastante sorprendente que no tenga el mismo papel que en el pasado. El primer partido de Champions lo jugó, igual que el derbi, pero la competencia es muy alta y eso puede pasar. No hay ningún problema con él y yo le tengo un gran respeto como jugador y como persona. Yo tengo que tomar decisiones que cuestan. No hay nada nuevo. No sé cómo explicarlo. Es una decisión técnica que puede cambiar mañana o en otros partidos. En cada rueda de prensa hay una pregunta de este tipo. No todos pueden jugar. Cuando pongo cinco centrocampistas también me dais palos, así que mejor dejar cuatro".
Ancelotti elige delantero
Alineación: "Hay muchas dudas, aunque para mí está todo bastante claro. Hay muchas opciones porque Ferland Mendy se ha recuperado y, como siempre, hay que elegir once. Para nosotros, en cada partido, lo más importante es defender bien. Si la portería se queda a cero, la probabilidad de ganar es más alta que la de perder".
Partido: "Volver a Nápoles es recordar una experiencia positiva en la que hubo momentos buenos y otros no tan buenos. Va a ser el partido más difícil de la fase de grupos. No es que estemos acostumbrados, pero la camiseta del Madrid pesa".
Joselu Mato o Rodrygo Goes este martes: "Lo tengo claro".
Su estancia en el club del sur de Italia: "Volver al pasado no tiene mucho sentido. Cuando la relación entre un club y un entrenador no es buena, es mejor parar. Fue la decisión más correcta para ambas partes".
"Falta de lucidez"
Giovanni Di Lorenzo ti pone en valor su figura: "Era difícil hacer una previsión de sus avances, pero han sido constantes y es uno de los mejores laterales de Europa".
Eduardo Camavinga, otra vez como defensor en la izquierda: "Es una opción. Lo bueno es que él comprende que puede jugar en muchas posiciones. Él está convencido. Entre lateral izquierdo y banquillo, prefiere jugar como lateral izquierdo. No estará ahí de manera regular porque tenemos dos futbolistas que nos dan confianza. Es un puesto que está bien cubierto, incluyendo a Camavinga".
Lo que opina sobre Khvicha Kvaratskhelia y Víctor Osimhen: "Son muy buenos jugadores. Han demostrado su calidad con distintas características. Tienen mucho talento".
La patada de Nacho a Portu: "Le ha pedido disculpas y creo que ha sido aceptada. Fue una falta de lucidez. Se acaba el tema".