Fede Valverde reconoce que ser capitán del Real Madrid sería "un sueño"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde: "Hay que seguir aprendiendo de Modric hasta el último día que juegue"

Valverde, antes del partido contra el Girona.
Valverde, antes del partido contra el Girona.ÓSCAR DEL POZO / AFP
El uruguayo compareció en rueda de prensa para analizar el enfrentamiento de este martes frente al Nápoles (21h00 CET) en tierras italianas.

Federico Valverde (25) es una pieza importante para el Real Madrid, que asaltó Montilivi con bastante solvencia y logró frenar a un club que ha arrancado la competición liguera a un nivel sobresaliente. Sabe que necesita mantener un nivel regular y cuanto menos notable para seguir tiendo ese rol porque son muchos los candidatos, una situación que (casi) obliga a asumir que tocará visitar el banquillo con relativa frecuencia. 

Su último año: "Hemos vivido duros en lo personal tanto mi mujer como yo. No se los deseo a nadie y no lo hemos pasado bien, pero son cosas de la vida y hay que ser lo más positivo posible. Intenté centrarme en el fútbol y en el Mundial, que no nos fue como queríamos. Traté de poner el foco en el Real Madrid y pudimos ganar la Copa del Rey. Esto me hizo crecer como persona y, sobre todo, madurar. Uno no espera que ocurran algunas cosas tan malas, pero hay que seguir adelante y estar con la gente cercana porque te dan ese plus para seguir confiando en la vida y seguir trabajando al máximo".

Valverde, rodeado de jugadores del Atleti.
Valverde, rodeado de jugadores del Atleti.THOMAS COEX / AFP

Luka Modric: "Es el mismo de siempre. Es un referente en el vestuario desde el primer día que llegué. Ahora lo sigue siendo, aunque no tenga los minutos que necesite. Nunca ha puesto una mala cara. Es un guerrero, de los más competitivos que he visto en el mundo del fútbol. Es un ejemplo para todos y, sobre todo, para nosotros los jóvenes, que nos alimentamos. Hay que seguir aprendiendo de él hasta el último día que juegue fútbol y disfrutarlo".

Su papel y cómo ha ido creciendo gracias a sus compañeros de posición: "Desde el primer día que llegué, para mí, el centro del campo era increíble y el mejor del mundo. Cuando yo llegué también estaban Casemiro e Isco con Toni y Luka. He intentado aprender de cada uno. En el día a día intentas escucharlos, mirarlos... Tuve la oportunidad de vivirlo con Casemiro, que me ha alimentado de muchos valores que me hicieron madurar mucho. Es difícil jugar acá. Tengo que disfrutarlo, valorarlo y demostrarle a los jóvenes lo mismo que me mostraron a mí al llegar al Madrid".

La pregunta "picante" a Fede

Lo que le pide Carlo Ancelotti: "Me estoy sintiendo mejor que nunca. El jugar cada partido demuestra que individualmente estoy haciendo las cosas bien. Te intentas adaptar y seguir aprendiendo. A un entrenador así tienes que escucharlo. A veces cuesta, porque hay partidos en los que sueles atacar mucho más y hay equipos que te saben atacar. Esto es fútbol y hay que seguir aprendiendo".

Valoración sobre Jude Bellingham: "Las figuras mundiales, los jugadores destinados a marcar una época, tienen las características que tiene él. Ya lleva muchos años como profesional, pero el Madrid es otro escalón que está muy arriba. Lo afrontó de una manera increíble y parece muy maduro, como si llevara muchos años jugando aquí. Como persona también es especial, es muy buen compañero y tiene la cabeza amueblada. Seguramente pueda llegar a ser un capitán que marque una época en el Real Madrid".

Bellingham, de nuevo clave para el Madrid.
Bellingham, de nuevo clave para el Madrid.JOSEP LAGO / AFP

El Madrid, ¿con el mejor centro del campo de Europa y del mundo?: "Esta es una pregunta picante, siempre hay gente que se va a enojar un poco. Tenemos jugadores con las mejores cualidades del mundo. Es una competición muy sana que también hace crecer al club. Todos vamos en el mismo camino. Si seguimos, vamos a ser un equipo muy difícil de ganar".

Futura e hipotética capitanía: "Obviamente. Es un sueño desde que llegué. Poder ser esa imagen y ese ejemplo para el mundo y para la gente que mira al Real Madrid. Gente como Carvajal, Nacho y Modric son, para nosotros, un espejo. Me encantaría ser capitán. Lo he sido en Uruguay y fue una de las sensaciones más bonitas de mi vida. Me gustaría serlo".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.