Deco admite que sería un error vender a Frenkie De Jong o a Ronald Araújo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deco: "Sería un error vender a De Jong y a Araújo para traer a Mbappé"
Araujo, Guiu y De Jong
Araujo, Guiu y De JongAFP
En entrevista con EFE, Deco, actual director deportivo del Barça, analiza la situación financiera del club y da algunas pistas sobre su futuro.

En pocos meses, Deco se ha enfrentado a una serie de coyunturas que le han madurado como director deportivo. El mercado de invierno, por ejemplo, fue una etapa en donde la gerencia del Barça estuvo a prueba. En especial por el interés del Bayern en Ronald Araújo. El equipo alemán intentó llevarse al zaguero uruguayo doblándole su salario y ofreciéndole un proyecto a largo plazo. El charrúa, sin embargo, se decantó por permanecer en las filas del Barcelona. 

Deco, en los micrófonos de EFE, comentó sobre Araujo, De Jong, la situación económica del Barça, LaLiga EA Sports y otros temas. Estas son sus declaraciones más llamativas:

Las polémicas de LaLiga: “Está difícil. Son difíciles de entender. Hay que seguir. No hace falta hablar demasiado. Son cosas que nos espantan porque son muy raras. El VAR tampoco nos está ayudando. Hay bastantes cosas que mejorar. Toda esta polémica no ayuda”.

Críticas a Xavi: “No se ha valorado todo lo que ha hecho estos años. Daba la sensación que LaLiga del año pasado no había sido tan difícil. He notado una crítica muy severa”.

Mbappé:  “Ya veremos. Sería un error vender a Frenkie y Araújo por Mbappé. Sería hacer peor al equipo”.

Nuevo entrenador: “Aún no hemos hablado con nadie. Será una decisión consensuada con el presidente”.

Valoración sobre Xavi: “Aún no ha acabado la temporada. Las notas a final de temporada. La era Xavi aún no ha acabado. Yo ahora mismo le doy un 10 por todo lo que está haciendo”.

Guardiola: “Es un gran entrenador. Quizás el mejor de la historia”.

Cambio en el banquillo: “El mismo que tenemos ahora. Que se adapte al estilo del club, a los jóvenes, a los jugadores que hay en la plantilla porque no habrá grandes fichajes, que sea consciente de lo que puede hacer el Barça a día de hoy. Tiene que venir sabiendo la realidad, lo que podemos hacer y hacia dónde vamos”.