David López señala "la mala educación y la prepotencia" de Ortiz Arias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

David López critica "la prepotencia" de Ortiz Arias, que "insulta y falta el respeto"

David López, durante el partido contra el Almería
David López, durante el partido contra el AlmeríaAFP
El futbolista barcelonés atendió a DAZN LaLiga en el descanso y, con las pulsaciones todavía muy altas, despotricó contra el árbitro del encuentro.

El Girona superó al Almería en una nueva exhibición de poderío ofensivo. Se vieron sorprendidos antes de la media hora por el colista de la categoría, que llegó a ir ganando 0-2, y reaccionaron de la mejor forma posible sin tener que escuchar siquiera a Míchel Sánchez en el vestuario. Entre la inspiración de Aleix García, el buen hacer de Iván Martín y la efectividad de Artem Dovbyk, los catalanes remontaron para después, ya en la segunda mitad, seguir inmersos en una fiesta que parece eterna.

Pese a que los suyos ganaban, David López se puso delante del micrófono con el gesto torcido y no tardó en señalar de forma directa a Ortiz Arias, que lo amonestó justo antes de hacer sonar su silbato. "Yo respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia... Creo que todos los jugadores de Primera estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es difícil porque te falta el respeto y te insulta. Tienes que intentar olvidarlo porque se complica el trabajo", explicó el ex del Real Club Deportivo Espanyol.

No había dicho aún su nombre, aunque podía intuirse ya, y lo aclaró en su segunda intervención, cuando la periodista le pidió que especificara a quién hacía referencia con esas contundentes declaraciones: "Me refiero al árbitro, a Miguel Ángel. Yo creo que ya lo conocemos. Es un tema que va más con lo humano que con lo profesional. Estamos todos trabajando y en el mismo barco. Siempre puedes decir alguna palabra más por encima de tono".

Luego, para más inri, el polivalente jugador se vio obligado a corregir un vendaje que llevaba en la mano, una situación que elevó todavía más la tensión con el colegiado. Pese a todo, olvidó lo ocurrido (o al menos lo disimuló muy bien) y se centró en seguir practicando un fútbol de categoría para liderar en defensa al ahora colíder de LaLiga EA Sports con acciones de mucho nivel. La Inteligencia Artificial de Flashscore, de hecho, le dio un más que correcto 7,1 este domingo.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.