El once ideal de la jornada 5 de LaLiga: hay dos madridistas y dos culés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El once ideal de LaLiga en la quinta jornada: Lewandowski, entre los mejores
Lewandowski marcó un gol y repartió dos asistencias.
Lewandowski marcó un gol y repartió dos asistencias.AFP / Flashscore
Entre el viernes y el lunes, diez encuentros con resultados más o menos previsibles y alguna que otra goleada importante.
El once ideal de la jornada según el Big Data.
El once ideal de la jornada según el Big Data.Flashscore

Portero

Antonio Sivera (8.5) - Deportivo Alavés

El guardameta, siempre en un rol secundario cuando compartía vestuario con Fernando Pacheco, no pudo evitar los dos goles que marcó el conjunto madrileño, que se adelantó en el marcador gracias un polémico y discutido penalti.

Defensas

Ignasi Miquel (8.0) - Granada

Su equipo sufrió mucho atrás por el vendaval del cuadro catalán, pero salvó el 0-4 poco antes del paso por vestuarios y asistió a Myrto Uzuni en la diana que permitió soñar mínimamente.

David López (7.8) - Girona

El polivalente futbolista está actuando por delante de la defensa, aunque ha jugado como central en infinidad de ocasiones. Siempre peligroso en jugadas a balón parado, marcó uno de los tantos.

Las estadísticas más recientes de David López.
Las estadísticas más recientes de David López.Flashscore

Joao Cancelo (8.6) - Barcelona

No es ninguna sorpresa que el portugués tenga una gran capacidad para llegar al área rival. Se aprovechó de un equipo que estaba ya deshecho en añicos y que concedía muchos espacios.

Fran García (8.2) - Real Madrid

Fue uno de los peores del primer tiempo porque sufrió mucho con Takefusa Kubo, pero dio dos asistencias en la segunda mitad y tuvo un papel fundamental para lograr la remontada.

Centrocampistas

Fede Valverde (8.1) - Real Madrid

El mediocentro tuvo una jornada difícil por el talento de la Real Sociedad en la zona de creación, pero consiguió hacerse notar y tardó sólo unos segundos en empatar tras el descanso.

Lucas Robertone (8.1) - Almería

El centrocampista argentino demostró una vez más por qué es una de las piezas más importantes del cuadro andaluz. Más allá de la asistencia que dio, fue el ancla en La Cerámica. Sin embargo, no sirvió para puntuar.

Nemanja Maksimovic (7.9) - Getafe

Es uno de los hombres de confianza de José Luis Bordalás y, aunque no suele estar en la escena principal porque acostumbra a hacer el trabajo sucio, este fin de semana anotó el decisivo 3-2 para tumbar a Osasuna.

Delanteros

Álvaro García (9.1) - Rayo Vallecano

El extremo es fundamental para los de La Franja. Provocó la pena máxima que rompió el empate y dio el pase en el 2-0. Ya vio portería frente al Granada tras brillar durante la pretemporada. El que mejor puntuación tiene y, por tanto, MVP.

Hugo Duro (8.6) - Valencia

El delantero con pasado en Getafe se erigió como uno de los jugadores más destacados de la quinta jornada. Doblete ante Jan Oblak para intentar ilusionar a una afición que ha pasado muchas penurias últimamente.

Robert Lewandowski (9.0) - Barcelona

El polaco empieza a afinar su puntería y eso es una gran noticia para Xavi Hernández. Además de su tanto frente al Betis, participó de forma directa en otros dos goles más para empezar a engordar sus registros.