Assane Diao, otro joven diamante que derriba la puerta en LaLiga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Assane Diao, otro joven diamante que derriba la puerta en LaLiga

Assane Diao, tras su gol al Granada.
Assane Diao, tras su gol al Granada.@RealBetis
El comienzo de temporada está alumbrando a una generación de talentos en España. Fuera del Top 5 mundial por gasto en fichajes, los clubs españoles han tenido que echar mano de la cantera y en ese vivero han encontrado joyas de un altísimo valor. Junto a la hornada valencianista que apareció la pasada temporada (Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez y Alberto Marí), el inicio de la 23/24 ha puesto sobre la mesa nombres con un futuro esplendoroso por delante como Lamine Yamal, Samu Omorodion y Assane Diao, que se convirtió en el jugador bético más joven en marcar un gol en Primera División. 

La eclosión de Assane Diao (18) venía intuyéndose desde hace tiempo. Nacido en Senegal, criado en Badajoz y formado en el Flecha Negra y el Balón de Cádiz antes de llegar al Betis, el extremo hispano-senegalés ya había sido internacional con España en categoría sub 18 y sub 19. Entró en el radar de captación de la Federación hace ya unos años. 

Diario, que renovó con el Betis recientemente hasta 2027, debutó  con el primer equipo verdiblanco el 21 de septiembre de 2023 en Glasgow ante el Rangers en la Europa League. El jueves lo hizo en LaLiga frente al Granada, logrando, además, el gol del empate. 

Debutó en primera división el 28 de septiembre de 2023 en el partido que enfrentó al Real Betis con el Granada CF en el Nuevo Estadio de los Cármenes, en la séptima jornada del campeonato, consiguiendo marcar su primer gol en Primera División.

Manuel Pellegrini llevaba tiempo observándolo y estaba esperando el momento oportuno para brindarle una oportunidad. La tuvo y la aprovechó con creces. Tiene potencia, descaro, valentía, un gran disparo y ante el Granada lo demostró con una actuación notable y un golazo que encandiló a todos.

Habría sido un debut perfecto si no fuera porque Lucas Boyè empató para el Granada y el Betis se llevó un solo punto en vez de los tres que buscaba. De todas formas, Assane ha tirado la puerta abajo y, a pesar de la competencia que existe en el Betis en la parcela ofensiva, se ha ganado el derecho a disponer de más oportunidades en los próximos partidos. El chico ha llegado para quedarse. El Betis y la selección tienen un nuevo diamante en su extensa y lujosa colección.