André Almeida se empeña en sacar billete europeo para el Valencia (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
André Almeida se empeña en sacar billete europeo para el Valencia (0-1)
Los jugadores del Valencia rodean a André Almeida tras su gol
Los jugadores del Valencia rodean a André Almeida tras su gol AFP
El Valencia continúa alimentando sus opciones de amarrar la séptima plaza y volver a Europa tras ganar a un Osasuna que se despide de ella. El tanto de André Almeida en la primera mitad -otra vez él- fue suficiente para que los de Baraja derrotasen a los rojillos en El Sadar en el primer partido desde que su entrenador, Jagoba Arrasate, anunció su marcha del club a final de temporada. Budiimir, en el minuto 95, tiró el peor penalti de su carrera y no pudo rescatar un punto para su equipo.

Le está sentando de maravilla a los valencianistas el mes de abril tras ganar al Granada y ahora hacer lo mismo ante los navarros justo cuando el calendario le había colocado dos encuentros lejos de Mestalla. Y qué decir de lo de André Almeida, héroe del triunfo en la pasada jornada y también en esta. El fútbol le está recompensando tras tantos meses lesionado. Todo lo contrario que a un Budimir que se pasó de concentración y se bloqueó como nunca. 

Al partido entraron mejor los rojillos, pero una falta de entendimiento entre Herrera y Juan Cruz lo cambió todo. Hugo Duro se quedó solo, aunque en vez de rematar de primeras a puerta vacía, se entretuvo en regatear a Herrando, quien sacó la pelota en una enorme acción defensiva. Grosero error del delantero del Valencia.

Sin embargo, de aquellos polvos, estos lodos. Porque los valencianistas vieron por dónde hacer daño y lo aprovecharon un par de minutos después. Fran Pérez sacó de sitio a Juan Cruz y dejó el carril derecho libre para que Almeida aprovechase el pase de Diego López y chutase raso y cruzado para poner el 0-1. Segundo tanto del luso en los dos últimos partidos, ambos clave. 

Como un jarro de agua fría sentó el tanto che. Y suerte tuvieron los locales de que no llegase el segundo. Herrera, ahora sí, acertó al despejar un disparo cercano de Jesús Vázquez. 

Estadísticas del Osasuna-Valencia
Estadísticas del Osasuna-ValenciaOpta by Stats Perform

Osasuna buscó la reacción, más por insistencia que por claridad de ideas. Los de Baraja se echaron atrás. Avisaron Moncayola y Budimir justo antes de que Moi Gómez, con un disparo que desvió sin querer Javi Guerra, estrellase el balón en el palo. Ahí estuvo el empate. 

Aparecieron con más ímpetu los de Arrasate en el inicio de la segunda mitad. Pero sus únicos réditos fueron un tiro centrado de Rubén García, fácil para Mamardashvili, y un centro del propio Rubén que Budimir sólo pudo rematar con la rodilla sin coger portería. El resto, fuegos de artificio, incluido un cabezazo de Herrando que tampoco dirigió entre los tres palos. Por aquel entonces, el Valencia había renunciado a la pelota y al ataque.

Lo peor, sin embargo, para los anfitriones, pasó ya en el tiempo añadido. Tras cinco minutos deliberando, el árbitro pitó penalti de Guillamón a Budimir. El croata, máximo goleador osasunista y especialista en las penas máximas, amagó al tirar, perdió el equilibrio y sólo pudo rozar la bola sin fuerza alguna. Mamardashivili no tendrá nunca en su carrera un penalti más fácil para parar. 

Al final, tres puntos con sabor europeo para el Valencia y Osasuna que se queda sin retos en lo que queda de temporada.

Las notas de los jugadores del Osasuna y del Valencia
Las notas de los jugadores del Osasuna y del ValenciaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: André Almeida (Valencia).

Centro de datos del Osasuna-Valencia.