Aiham Ousou, el futbolista sirio que ha hecho historia en LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aiham Ousou, el primer futbolista sirio de LaLiga EA Sports: "Es un sueño"
Aiham Ousou despeja el cuero ante la presión de Memphis Depay.
Aiham Ousou despeja el cuero ante la presión de Memphis Depay.CRISTINA QUICLER / AFP
El zaguero fue la gran novedad en la alineación de Mauricio Pellegrino y ofreció un rendimiento notable en su tarea por frenar a Álvaro Morata y compañía.

El Cádiz consiguió una brillante victoria tras más de medio año sin ganar (desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2024). En qué momento y contra qué rival, todo un Atlético de Madrid al que le faltaron muchas cosas para vencer en su visita al Nuevo Mirandilla (2-0). La seguridad defensiva y el buen hacer de Juanmi Jiménez, que acertó en sus dos únicas oportunidades de gol, fueron los ingredientes del éxito.

Aiham Ousou apareció en el once titular por primera vez. Llegó a la Tacita de Plata a principios de febrero, cedido por el Slavia de Praga, y ha tenido que esperar más de un mes hasta debutar. En su currículo añade ahora un hito importante, ya que ningún otro futbolista sirio ha participado en LaLiga EA Sports. Además, conviene destacar que jugó en las categorías inferiores de Suecia e incluso llegó a debutar con la absoluta, si bien se acabó decantando por el país con capital en Damasco.

"Es una victoria increíble no sólo por mi debut, sino para todos los aficionados. Hemos esperado mucho para conseguirla, la merecemos. Estamos felices y vamos a disfrutar de ella", explicó el central ante los medios oficiales del club. "Por supuesto, les doy las gracias. Estoy muy contento por contar con todo su apoyo. Tanto para mí como para mi familia es muy importante. Quiero seguir haciendo actuaciones como la de hoy", continuó.

"Para ser honesto, salí al campo preparado como para cualquier partido. Lo supe hace dos días (que iba a ser titular) y ahora mismo estoy viviendo un sueño. Jugar en LaLiga es un sueño que tenía desde que era un niño. De donde yo soy es muy difícil llegar aquí", expresó Ousou, quien aspira a seguir siendo parte del once en el campo de la Real Sociedad, otro equipo que ha vuelto a sonreír este fin de semana.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.