Un doblete de Bernardo Silva mete al Manchester City en semifinales de la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester City derrota al Newcastle y se clasifica para semifinales de la FA Cup (2-0)

El Manchester City noquea al Newcastle y se clasifica para semifinales de la FA Cup
El Manchester City noquea al Newcastle y se clasifica para semifinales de la FA CupAFP
El Manchester City dio un paso más hacia la conquista de la FA Cup por octava vez en su historia, después de que un doblete fortuito de Bernardo Silva ayudara a los Cityzens a imponerse por 2-0 al Newcastle United en cuartos de final.

Los hombres de Pep Guardiola, que habían disfrutado de un inusual descanso entre semana tras su empate de alto voltaje  contra el Liverpool el pasado fin de semana, salieron en tromba, y su presión inicial se vio recompensada con un gol en el primer cuarto de hora.

Bernardo Silva se hizo un hueco en la frontal del área y su disparo desviado se coló por la escuadra de Martin Dúbravka, dando a los locales una merecida ventaja.

El City siguió dominando el juego, y el segundo llegó a la media hora de juego, cuando otro disparo desviado de Silva se coló por la escuadra de un impotente Dubravka.

Enfrentado a una desventaja abrumadora, el Newcastle estuvo a punto de recortar distancias casi de inmediato, pero Stefan Ortega se lució para desbaratar un disparo a bocajarro de Alexander Isak.

Sin embargo, antes del descanso, Jérémy Doku y Rúben Dias buscaron la portería de Dubravka.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

En los primeros compases de la reanudación, Doku y Erling Haaand estuvieron a punto de aumentar la ventaja.

Sin embargo, los hombres de Eddie Howe se negaron a tirar la toalla, y el peligroso Isak desperdició una magnífica oportunidad de poner a prueba a Ortega en la portería del City tras un buen trabajo de Miguel Almirón.

El Newcastle siguió buscando la remontada en el último cuarto de hora, pero a pesar de varias ocasiones en el último tercio, la retaguardia del City se mantuvo firme para buscar un nuevo viaje a Wembley.

El resultado amplía la racha de victorias del equipo de Guardiola en la competición a 10 partidos, mientras que el Newcastle sigue esperando un año más para alcanzar su primera semifinal de la Copa de Inglaterra desde 2004/05.

Jugador Flashscore del partido: Bernardo Silva (Manchester City)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.