El Liverpool se enfrenta al Manchester United en la FA Cup y el Newcastle quiere sorprender al Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Liverpool se enfrenta al United en la FA Cup y el Newcastle quiere sorprender al City
Mohamed Salah podría ser titular en el Liverpool contra el Manchester United
Mohamed Salah podría ser titular en el Liverpool contra el Manchester UnitedAFP
El Manchester United aspira a desbaratar el intento de cuádruplete del Liverpool y salvar una segunda temporada difícil para Erik ten Hag en el partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra del domingo.

El Newcastle, por su parte, deberá dar la campanada en su visita al vigente campeón, el Manchester City, para seguir aspirando a su primer gran trofeo en 55 años.

AFP Sport destaca los partidos de cuartos de final de este fin de semana.

Wolves-Coventry (sábado, 13:15 CET)

Un empate en casa contra el Coventry, equipo de la Championship, da al Wolves una gran oportunidad de coronar su buena temporada con un viaje a Wembley.

Gary O'Neil ha llevado al Wanderers de la lucha por la permanencia en la máxima categoría a la lucha por Europa, tanto en la liga como en la copa.

El Wolves es noveno en la Premier League, por delante de equipos como el Newcastle y el Chelsea.

Sin embargo, sus aspiraciones de ganar la FA Cup por primera vez en 64 años podrían verse mermadas por las lesiones de varios jugadores clave.

Matheus Nunes, Hwang Hee-chan y Pedro Neto, los tres delanteros preferidos de O'Neil, se perderán el fin de semana.

El Coventry ocupa la octava plaza de la Championship y sueña de nuevo con Wembley, después de quedarse fuera de la Premier League en la final del play-off de la temporada pasada.

Manchester City - Newcastle (sábado, 18:30 CET)

El técnico de las Urracas, Eddie Howe, reconoció que estuvo a punto de salirse de la carretera cuando se enteró de que a su equipo le había tocado viajar al Etihad.

El Newcastle derrotó al City en St. James' Park en la Copa de la Liga a principios de temporada, pero los hombres de Pep Guardiola son otra bestia en casa.

El City lleva 38 partidos invicto en el Etihad, desde diciembre de 2022, y ha tenido el lujo de prepararse entre semana.

Kevin De Bruyne se perderá el partido por una lesión en la ingle y Ederson, el guardameta del City, por un problema en el muslo.

Sin embargo, los campeones ingleses son los grandes favoritos para lograr su segundo triplete consecutivo de Premier League, Liga de Campeones y Copa de Inglaterra.

Chelsea - Leicester (domingo, 13:45 CET)

La derrota del Chelsea en la final de la Copa de la Liga ante un Liverpool mermado ha aumentado la presión sobre Mauricio Pochettino.

El argentino ha tenido una primera temporada difícil y en ocasiones se ha enfrentado a la revuelta abierta de la afición del Chelsea.

Sin embargo, tras un lento comienzo de campaña en Stamford Bridge, el Chelsea sólo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos en casa.

El Leicester, líder de la Championship, está a punto de regresar a la Premier League.

Los hombres de Enzo Maresca sólo han ganado dos de sus seis últimos partidos en todas las competiciones.

Manchester United - Liverpool (domingo, 16:30 CET)

Ten Hag también necesita un trofeo para no ser destituido del banquillo de Old Trafford al final de la temporada.

El United es sexto en la Premier League, a 17 puntos de su rival de este fin de semana.

El Liverpool está inmerso en una apasionante lucha a tres bandas por el título y también está en octavos de final de la Europa League, tras haber levantado la Copa de la Liga el mes pasado.

"Ya hemos ganado uno y nos quedan tres más. Ya lo he dicho antes, yo personalmente quiero ganar los cuatro", declaró el centrocampista de los Reds Dominik Szoboszlai.

Sin embargo, el brutal calendario del Liverpool deja a Jürgen Klopp con algunas decisiones difíciles que tomar este fin de semana.

Mohamed Salah fue titular por primera vez en su club desde el 1 de enero, ya que un equipo fuerte terminó el trabajo sobre el Sparta de Praga en la Europa League el jueves.

El United podría verse reforzado por el regreso del delantero Rasmus Hojlund, que había marcado siete goles en seis partidos antes de una lesión muscular.