El City, sin De Bruyne, busca el triplete ante el Newcastle

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester City, a por el triplete tras una nueva lesión de De Bruyne
El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne ha sufrido un contratiempo por lesión
El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne ha sufrido un contratiempo por lesiónAFP
Pep Guardiola ha revelado que Kevin De Bruyne se perderá el partido de cuartos de final de la FA Cup del Manchester City contra el Newcastle, ya que el centrocampista belga lucha por volver de su lesión para las últimas semanas de la búsqueda del triplete de su equipo.

De Bruyne se ha quedado fuera de la convocatoria de Bélgica para sus próximos amistosos contra la República de Irlanda e Inglaterra debido a una distensión en la ingle.

El seleccionador belga, Domenico Tedesco, afirmó que De Bruyne ha tenido problemas con la ingle en los "últimos partidos".

El técnico del City, Guardiola, dijo que el jugador de 32 años sintió la lesión antes de ser sustituido en la segunda parte del empate a uno del pasado fin de semana en Liverpool en la Premier League.

De Bruyne ya se había perdido gran parte de la temporada tras agravarse una lesión en los isquiotibiales en el primer partido de liga del City en Burnley en agosto.

Será baja para la visita del Newcastle al Etihad Stadium y Guardiola no pudo confirmar si estará disponible para el crucial duelo contra el Arsenal, líder de la Premier League, el 31 de marzo.

"Ya jugó en Anfield con algunos problemas. Pero está mejorando. No está listo para mañana", dijo Guardiola a la prensa el viernes.

"Hablamos con el seleccionador de Bélgica y él decidió. Por eso estoy agradecido, porque no se sentía bien. Esperemos que ahora pueda recuperarse para la última parte de la temporada".

"Todos los jugadores de hoy en día en el fútbol moderno, no están limpios (sanos). Siempre tienen problemas. El día después del partido no se sentía bien, así que es mejor dar un paso atrás".

De Bruyne no es la única preocupación de Guardiola por lesión, ya que el portero brasileño Ederson también se perderá el partido contra el Newcastle.

Ederson fue baja ante el Liverpool por una lesión muscular y Stefan Ortega le sustituirá ante el Newcastle.

Guardiola confía en que Ederson pueda recuperarse para enfrentarse al Arsenal, que se sitúa un punto por delante del City, tercero, en una apasionante lucha por el título.

"Ederson está mejorando, espero que esté listo después del parón internacional", dijo.

Si el City vence al Newcastle este fin de semana, mantendrá sus opciones de ganar por segunda vez consecutiva la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra.

En el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado el viernes, el City volvió a verse las caras con el Real Madrid, al que derrotó en semifinales el año pasado y perdió en la misma ronda en 2022.

"Parece un poco tradición, tres años seguidos jugando contra el rey de la competición, que ha ganado 14 Ligas de Campeones", dijo Guardiola.

"Es lo que hay. Ojalá podamos llegar en un buen momento. Todavía faltan unas semanas para el primer partido en Madrid. Ya veremos".

Sobre las esperanzas de triplete del City, Guardiola añadió: "Ahora mismo no pienso en eso. En el último mes de la temporada os lo haré saber".

"Ahora toca un partido de cuartos de final contra un equipo top en la FA Cup. Luego tenemos el parón internacional, nos recuperamos y jugamos otra final contra el Arsenal".