El United elimina al Liverpool de la FA Cup en la prórroga de un partido loco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diallo marca en la prórroga y el Manchester United elimina al Liverpool de la FA Cup (4-3)
Amad Diallo (izq.), centrocampista del Manchester United, celebra el gol de la victoria.
Amad Diallo (izq.), centrocampista del Manchester United, celebra el gol de la victoria.AFP
El Manchester United se impuso en un encuentro épico por 4-3 al Liverpool en la prórroga de los cuartos de final de la FA Cup. Lo hizo gracias a un gol de Amad Diallo en el minuto 121. La victoria mete a los Red Devils en la semifinal de Wembley.

Fue un comienzo frenético en un ambiente de fútbol espectacular en Old Trafford y, después de menos de cinco minutos Caoimhin Kelleher tuvo que intervenir para negar el gol a Alejandro Garnacho, mientras que Mohammed Salah probó fortuna con una volea.

En el minuto 10, Marcus Rashford cedió a Garnacho, que obligó a Kelleher a realizar otra parada, pero esta vez el guardameta irlandés sólo pudo despejar el esférico. El rechace le cayó a  Scott McTominay y el internacional escocés cabeceó a gol desde cuatro metros de distancia.

El partido se calmó después de esto, pero los visitantes hicieron una conexión de categoría entre Wataru Endo y Salah, pero el VAR confirmó el fuera de juego del juez de línea.

Justo cuando el United pensaba que había llegado al descanso con ventaja, el partido dio un vuelco considerable. Primero, en el minuto 44, Jarell Quansah se internó por la derecha antes de ceder a Darwin Núñez, quien asistió a Alexis MacAllister para que éste marcara por la escuadra.

El Liverpool no se conformó con eso y, en el segundo minuto del tiempo añadido, un disparo de Núñez fue rechazado por André Onana, Salah tocó el balón y remató ajustado al poste para hacer el 1-2.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Tras la reanudación, el Liverpool retomó la senda del gol. Núñez se escapó de Raphaël Varane y estuvo a punto de sorprender a Onana en el primer palo, pero el guardameta de los Diablos Rojos realizó una buena parada.

El partido se convirtió en un correcalles, con los aficionados locales insistiendo en que Andy Robertson había tocado el balón con la mano en el área, mientras Darwin Núñez volvía a obligar a Onana a intervenir, tras poner en más aprietos a Varane.

A falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, Antony se revolvió en el área y, a pesar de estar rodeado de camisetas blancas y verdes,  sacó un disparo que se coló por encima de Kellleher para levantar el ánimo en Old Trafford y forzar la prórroga

En el minuto 105, un disparo desviado de Elliott se coló por la escuadra. Sin embargo, el Liverpool no pudo cantar victoria,  ya que Rashford se redimió con un remate clínico para empatar.

Justo cuando se pensaba que no habría más drama y que llegarían los penaltis, el United se escapó a la contra tras un saque de esquina del Liverpool en el minuto 121. Garnacho, sin egoísmo alguno, lideró la jugada y tocó para Diallo, que envió el balón lejos del alcance de Kelleher para desatar el delirio en Old Trafford. A pesar de ser expulsado por celebrar su gol, no importó, ya que el United celebró una victoria épica ante su eterno rival en la FA Cup

Jugador Flashscore del partido: Amad Diallo (Manchester United)

Resumen del partido en Flashscore.