El Dibu ve dos amarillas y no es expulsado: te explicamos por qué

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Dibu Martínez vio dos amarillas pero no fue expulsado: es correcto según el reglamento

Emiliano Martínez fue amonestado por esta celebración
Emiliano Martínez fue amonestado por esta celebraciónAFP
La situación causó cierta extrañeza e incluso cierta revuelta entre los aficionados franceses. Sin embargo, el árbitro eslovaco Ivan Kruzliac se atuvo al reglamento.

¿Es posible ver dos amarillas en el mismo partido y no ser expulsado? Sí, y le ocurrió a Emiliano, el Dibu Martínes esta noche en el partido de cuartos de final de la Conference League entre el Lille y el Aston Villa.

Con la eliminatoria empatada, el guardameta argentino de los Villanos fue amonestado por el árbitro en el minuto 39 por retrasar el balón. Cuando el partido se iba a decidir en los penaltis, donde suele lucirse, Dibu Martínez volvió a recibir una tarjeta amarilla en el desempate por la forma en que celebró su parada al disparo de Bentaleb girándose hacia la grada, pero no fue expulsado.

La explicación está en la Ley 10 del IFAB, el organismo que regula el fútbol. Las tarjetas amarillas durante el partido (incluida la prórroga) no se trasladan a la tanda de penaltis. Se consideran dos amonestaciones distintas y, como tales, no suponen una roja.

Lo cierto es que el Dibu permaneció en el campo y detuvo el penalti de Benjamin Andre, que decidió la eliminatoria a favor del Aston Villa.