El Dibu Martínez mete al Villa en semifinales de la Conference League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Aston Villa elimina al Lille en los penaltis y se mete en semifinales de la Conference

El Aston Villa elimina al Lille en la Conference League
El Aston Villa elimina al Lille en la Conference LeagueAFP
El Aston Villa se clasificó para las semifinales de la Conference League tras imponerse por 3-4 en la tanda de penaltis al Lille, después de caer por 2-1 y empatar (3-3) en el global de la eliminatoria. El conjunto de Unai Emery se mete entre los semifinalistas de una competición europea por primera vez en 21 años.

El Villa sólo ha levantado en una ocasión un trofeo continental, fue hace 42 años, conquistando la Copa de Europa, mientras que el Lille, aparte de un triunfo en la Copa Intertoto, nunca ha subido a lo más alto del podio en una competición de la UEFA.

El Lille, que perdió por 2-1 en el partido de ida, tenía la obligación de atacar a su rival, y así lo hizo desde el principio.

Una volea de Jonathan David por encima del larguero en el minuto 10 fue el primer intento del partido, y al cuarto de hora, Les Dogues ya estaban por delante.

Gabriel Gudmundsson envió un balón raso al área, donde esperaba Yusuf Yazıcı para rematar de primeras a la escuadra.

Más tarde,Emiliano Martínez tuvo que emplearse a fondo para evitar que Yazıcı rematara de cabeza, y el balón le golpeó claramente en la cara.

Al final, el Villa tuvo suerte de que el Lille sólo hubiera marcado un gol antes del descanso.

Poco cambió tras el descanso. Los visitantes al menos dispararon con rabia, cuando Matty Cash remató al lateral de la red desde dentro del área, pero se quedaron sin fuerzas y apenas ejercieron presión.

El Lille, por su parte, seguía siendo propositivo y, aunque apenas acosaba al Dibu, parecía más propenso a marcar.

Estadísticas del Lille-Aston Villa antes de los penaltis
Estadísticas del Lille-Aston Villa antes de los penaltisOpta by Stats Perform

Y así fue a mediados del segundo periodo, cuando Benjamin André remató al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Hákon Arnar Haraldsson.

Teniendo en cuenta que los hombres de Unai Emery se impusieron por 0-2 al Arsenal en el Emirates Stadium el pasado fin de semana, su tibia actuación resultó sorprendente.

Aparte de un disparo lejano de Cash que dio en las palmas de Lucas Chevalier, no crearon peligro.

Sin embargo, al borde de la eliminación, se les concedió un salvavidas, ya que una colisión entre Bentaleb y Chevalier hizo que el balón le cayera a Cash, que mandó el partido a la prórroga.

Animado por la intervención del internacional polaco, el Villa mejoró drásticamente en los 30 minutos adicionales y, de no haber sido por dos impresionantes paradas de Chevalier, que rechazó a Leon Bailey antes de rematar por encima del larguero una asistencia de cabeza de Douglas Luiz, se habría puesto por delante en el marcador.

La última ocasión del tiempo reglamentario correspondió a Jhon Durán, pero Chevalier estuvo a la altura una vez más. Así las cosas, hubo que recurrir a los penaltis para decidir el vencedor.

El Dibu, que había estado a punto de ver la tarjeta roja incluso en la tanda de penaltis, detuvo el lanzamiento de André y dio el pase a su equipo.

En el partido de vuelta, el Villa no fue mejor, pero se mantuvo firme y cumplió con su trabajo, y ahora le esperan Olympiacos o Fenerbahçe.

Jugador Flashscore del partido: Yusuf Yazıcı

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.