Se recomienda no saltar a la vez: el llamativo aviso a los aficionados daneses

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se recomienda no saltar a la vez: el llamativo aviso a los aficionados daneses
Un aficionado, entregado por completo a sus colores
Un aficionado, entregado por completo a sus coloresProfimedia
Detrás de una de las porterías del Parken Stadion está la tribuna B, que sirve para crear ambiente tanto en los partidos del club de la capital como en los de la selección nacional, pero se insta desde hace unos días a que los espectadores tengan más cuidado de lo habitual.

Suele haber un gran ambiente cuando la selección danesa salta al césped del estadio nacional. Ahora, sin embargo, se advierte a los aficionados que no salten al mismo tiempo cuando el equipo se enfrente a Finlandia el jueves.

En una entrevista con Jakob Høyer, el jefe de la Unión Danesa de Fútbol, explicó lo siguiente:

"Esta tarde publicaremos un comunicado en nuestra página web y en la información sobre el partido enviada a todos los compradores de entradas. Y aquí decimos que los saltos coordinados no son una buena idea, basándonos en lo que nos han dicho desde Parken".

El llamamiento se produce después de que el FC Copenhague, que juega a diario en el Parken Stadion, escribiera en su propia página web que la gente debería tener cuidado con los saltos de forma simultánea. El anuncio llega tras un estudio de Rambøll.

"Los saltos rítmicos coordinados significan que se ha sobrepasado la base de diseño original. Por lo tanto, nuestra recomendación es que no se salte al compás hasta que se hayan realizado nuevos estudios que documenten que la grada puede utilizarse con saltos coordinados sin sobrepasar los requisitos de seguridad de la norma", dice Henning Jensen de Ramboll a la web de la FCK.

En la redacción danesa de Flashscore ya han escrito anteriormente sobre el estudio y el llamamiento de Ramboll. Puedes encontrar el artículo original aquí.

Por lo tanto, la convocatoria también se aplica al partido de la selección nacional contra Finlandia del jueves por la noche, para el que se han agotado todas las entradas.