Rodri recalca su papel en la selección: "Me sienta el pivote, es la posición de mi club"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodri recalca su papel en la selección: "Me sienta el pivote, es la posición de mi club"
Rodri entrena con la selección española
Rodri entrena con la selección española Profimedia
El jugador del Manchester City comparece ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre Escocia y España, referente a la segunda jornada de los clasificatorios para la Eurocopa 2024

La ausencia de Sergio Busquets (35) es un punto de inflexión que marca la nueva era de España. Rodri (26) es el elegido por Luis de la Fuente para sustituir al último integrante de la etapa dorada de La Roja. 

"Bueno, intento asumirlo con la máxima naturalidad posible. Está claro que llevo unos años en la selección, con experiencias ya vividas. Lo que quiero es volcar en mi juego lo que he aprendido. Sé lo difícil que es llegar aquí en cada convocatoria. Enseñar todas las cosas que he aprendido en este tiempo", dijo Rodri en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles.

De la Fuente, que debutó en Málaga con un solvente triunfo 3-0 sobre Noruega, se enfrentará a Escocia en la segunda jornada clasificatoria para la Eurocopa. El sábado, el entrenador regresó a Rodri al pivote, espacio anteriormente ocupado por Busquets. El jugador del Manchester City se ubicó como defensor central en los últimos centrales en la era de Luis Enrique. Este martes, seguramente, tendrá una nueva oportunidad. 

"Hay muchos perfiles distintos de jugadores. Ceballos es un jugador más de tenencia de balón. Eso nos dio un poco más de calma en el último tercio. Fueron muy importantes los cambios para sentenciar el partido. Pudimos desatascar en los minutos finales", advirtió en relación con la competencia en el mediocampo y con el papel de los suplentes en la segunda parte del partido contra Noruega. 

Rodri ha sido fundamental en las últimas etapas de La Roja. Con Luis Enrique, por ejemplo, fue utilizado como defensor central. En el Mundial de Catar cumplió con creces aunque cometió algunos errores propios de un jugador fuera de su posición. El futbolista del City, en ese contexto, destacó su nuevo papel en la era De La Fuente. 

"Evidentemente creo que el míster habló claro: mi posición es la que realizo en mi club. Es la de pivote. La experiencia de Catar es pasada. Creo que tuve un buen rendimiento. Puedo jugar en varias posiciones pero creo que la que más me sienta es la del pivote", mencionó. 

Por último, Rodri dejó un espacio para advertir el peligro que obedece jugar contra Escocia. El estilo británico, marcado por deportistas box to box puede transformarse en una piedra en el zapato de España. 

"Conozco a los jugadores y sé que Escocia tiene grandes nombres. Son un equipo muy competitivo. Nos concentramos en nuestra presentación y pensamos que Escocia es uno de los mejores planteles del grupo. Será un partido apretado", explicó.