Kepa Arrizabalaga despeja las dudas y se gana el número 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kepa Arrizabalaga despeja las dudas y se gana el número 1
Kepa Arrizabalaga, durante el partido España-Noruega
Kepa Arrizabalaga, durante el partido España-Noruega
RFEF
En un partido en el que los focos se los llevó principalmente Joselu, el bigoleador ante Noruega, otro futbolista, el portero Kepa Arrizabalaga (28), demostró sus espectaculares condiciones salvando varias ocasiones claras de gol. El meta del Chelsea ha vuelto y no quiere que sea flor de un día.

La paciencia es una virtud que, en el fútbol y más si eres portero, o la tienes o la aprendes. Si no, no hay futuro. Es la posición más desagradecida de todas. Sólo puede jugar uno y, además, los errores penalizan gravemente. De ahí lo de la locura de la que hablaban y hablan tantos guardametas de tantas generaciones que tienen que tener para ponerse bajo el marco. 

El elegido por Luis de la Fuente para ser el meta titular ante Noruega en su debut como seleccionador absoluto fue Kepa, al que bien conoce desde hace años. Y la respuesta de éste ha sido sencillamente espectacular. 

Con 1-0 en el marcador, los noruegos disfrutaron de varias ocasiones claras que no se transformaron en gol por obra y gracia de Kepa. Otro gallo hubiera cantado si hubiesen empatado, pero no ocurrió porque el vasco tiró de reflejos y de colocación para solventar los problemas. 

Sólo tuvo una duda y fue por un malentendido con Laporte al poco de comenzar. Odegaard a punto estuvo de aprovecharlo, pero Nacho lo arregló. Luego, compensaría ese error Kepa con creces incluso jugando con seguridad el balón en los pies. La confianza que ha adquirido en los últimos meses tras recuperar la titularidad en el Chelsea se notó también en su regreso a la selección española más de dos años después de haber sido marcado con una cruz por Luis Enrique. 

Kepa, durante un entrenamiento de la selección española
AFP

Robert Sánchez, David Raya... y Unai Simón

La presencia de Robert Sánchez y David Raya, como pasaba con el asturiano, parece más testimonial que otra cosa. Con el técnico asturiano, el único que contaba era Unai Simón (25). Para De la Fuente, el arquero del Athletic también era fijo, al menos en la convocatoria, pero su lesión le trastocó los planes. 

Ya en la recta final de su recuperación, habrá que ver qué ocurre de cara a la Final Four de la Liga de las Naciones. Primero, lógicamente, tendrá que recuperar su sitio en su equipo, donde el internacional sub21 Julen Agirrezabala lo está haciendo más que bien. Y luego, volver a la Roja, quién sabe si como titular o como suplente. 

De lo que haga Kepa ante Escocia y en la recta final con su equipo en la Premier dependerá también que De la Fuente opte por él o por Simón. Lo que parece más claro es que De Gea, haga lo que haga en el Manchester United, lo tiene crudo para regresar.