Kepa Arrizabalaga vuelve a La Rosaleda, donde debutó con España en 2017

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kepa Arrizabalaga vuelve a La Rosaleda, donde debutó con España en 2017
Arrizabalaga, listo para ser titular
Arrizabalaga, listo para ser titular
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El jugador del Chelsea se estrenó en Málaga con la camiseta de la selección y este sábado jugará allí de nuevo. Lleva dos años y medio gozar de minutos como internacional, así que es probable que sienta algo parecido.

Kepa Arrizabalaga regresa a La Rosaleda, un escenario que visitó más veces entre septiembre y noviembre de 2017 que en los últimos cinco años y medio. Disputó un partido de LaLiga Santander que terminó 3-3 y jugó por primera vez con la camiseta de la Roja frente a Costa Rica (5-0). Al final de la temporada 2017/18 dejó el Athletic Club, se marchó a la Premier League y nunca más volvió al estadio de la Costa del Sol. 

"Recuerdos bonitos porque aquí fue el debut con la absoluta. No volvía desde aquel día. Estoy feliz por estar aquí. 11 de noviembre de 2017. El equipo creo que fue: Jordi (Alba), Sergio (Ramos), Gerard (Piqué), Odriozola, Busi (Busquets), Thiago (Alcántara), Silva, Isco, Andrés (Iniesta) y Morata en punta. Era un equipazo", comentaba el guardameta ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Ya compareció esta semana y describió cómo ha vivido este largo período sin representar a su pais debido a su situación en el conjunto londinense, así que esta vez se centró en lo positivo: "Han sido dos años en los que no he estado por aquí y estoy contento por volver, por las sensaciones que tengo, por la confianza que me ha dado el seleccionador y porque estoy disfrutando de nuevo".

Robert y David, "dos grandes tíos"

Además, hizo referencia también a David Raya y a Robert Sánchez, con los cuales no había coincidido en una misma plantilla. Salvo sorpresa, uno de ellos perderá su puesto cuando vuelva Unai Simón. Y el arquero del Brighton, ahora suplente en su club, es el principal candidato. "No los conocía de compartir vestuario, sólo de habernos enfrentado en la Premier, pero personalmente son dos grandes tíos. Tienen nivel, lo están demostrando cada fin de semana", dijo Kepa.

Por otro lado, y en la misma línea que Luis de la Fuente en la rueda de prensa que protagonizó este viernes, habló sobre la importancia de arrancar con buen pie: "Son dos partidos para empezar la fase de clasificación de la mejor manera. Creo que el primero marca mucho y vamos a encontrarnos un rival que tiene grandes jugadores, que nos va a exigir mucho y que viene en un buen momento".