"Esta camiseta la guardaré en oro", confiesa el bigoleador Joselu

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Esta camiseta la guardaré en oro", confiesa el bigoleador Joselu
Joselu celebra su primer gol con Yéremi Pino y su asistente Fabián
Joselu celebra su primer gol con Yéremi Pino y su asistente FabiánAFP
Los sueños, a veces, se hacen realidad aunque haya que esperar años y años para cumplirlos. Es lo que le sucedió a Joselu (32) en su debut como internacional absoluto. Su estreno no ha podido ser mejor. Y tras sus dos goles, lo pudo celebrar con su familia sobre el césped de La Rosaleda.

Un doblete para la historia que Joselu, por razones obvias, jamás olvidará. "Es un día que había soñado muchísimo, pero no era tan perfecto (en el sueño), ha salido todo redondo, un debut soñado".

Al término del encuentro, reclamado por todos para las felicitaciones, las fotos y las carantoñas, el delantero gallego (nació en Stuttgart, pero sus raíces son innegables) buscaba en la grada de La Rosaleda la mirada cómplice de su familia. Su mujer, desbordada por la emoción, compartía su euforia con el atacante, unas lágrimas justificadas por tantos años de trabajo buscando goles en cualquier parte. "La familia lo es todo para mí, son los que me ayudan en el día a día, los primeros en los que pensé fue en ellos. Para mí son fundamentales en mi vida y así se lo hago saber".

Pero quedaba el abrazo con sus hijos, emocionados porque papá, en su debut, había firmado una actuación estelar. Joselu los cogió en brazos, los bajó al césped del estadio andaluz, y les preguntó con orgullo: “¿Quién ha marcado dos goles? ¿Quién ha marcado dos goles hoy?”. Los niños, al unísono, respondieron convencidos: “¡Túúúúú!”. Junto a ellos estaba Dani Carvajal, cuñado precisamente de Joselu.

Joselu, que lleva 12 dianas este curso con el Espanyol, fue el segundo jugador de campo más veterano en debutar con la selección, solo por detrás de un mito como Ferenc Puskas. El gallego cumple mañana 33 años, imposible un aniversario mejor. Y lo hará en Glasgow, listo ya para el segundo compromiso de la Selección en esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. "Esta camiseta la guardaré en oro", manifestaba ya dentro del vestuario.