Joselu, el nuevo hombre récord de la selección española

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joselu, el nuevo hombre récord de la selección española
Joselu, el nuevo hombre récord de la selección española
Joselu, el nuevo hombre récord de la selección española
AFP
José Luis Mato Sanmartín, Joselu (32) en el fútbol, es el nuevo hombre récord de la selección española. El delantero del Espanyol nunca podrá olvidar el partido en Málaga contra Noruega en el que debutó con la absoluta. Entró en el minuto 81 y en el 85 ya había marcado dos goles. Con esa rapidez batió una marca histórica en La Roja, pero no fue la única.

Lo del estreno soñado se queda corto con lo que vivió el delantero del Espanyol en La Rosaleda. Su carrera como internacional se detuvo hace más de una década en la sub21. Desde ahí ha luchado lo indecible para dar el siguiente paso. Y ese le ha llegado dos días antes de cumplir los 33 años. 

Es ese el primer récord que batió, el de jugador de campo con mayor edad en defender la camiseta de España. Cierto que Puskas se estrenó con 34 años, 7 meses y 10 días. Pero lo hizo después de haber defendido los colores de Hungría durante la mayor parte de su carrera. Eran otros tiempos. 

Más recientemente, Joselu ha superado a Vicente Engonga y a Javi Navarro, quienes se estrenaron con 32 años y 11 meses, y 32 y nueve, respectivamente. Con 33 recién cumplidos, sin haber jugado para ningún otro país, debutó en 1954 el portero Fernando Argila.

Con su entrada al terreno de juego, Joselu también pasará a los anales de la historia de la Roja por ser el primer futbolista al que Luis de la Fuente hace debutar.

Joselu, en el momento de marcar su segundo gol
AFP

El doblete más rápido de la historia

Y la más importante, quizás, de todas las marcas superadas es la de haber batido la marca de Fernando Morientes (46) como jugador que más rápido ha conseguido marcar dos goles con la selección. El 'Moro' se estrenó con la selección siendo titular de la mano de Javier Clemente en un España-Suecia. En cinco minutos y 40 segundos ya había firmado un doblete

Parecía algo imposible de mejorar lo conseguido por el entonces madridista un 25 de marzo de 1998. Pues 25 años después, otro 25 de marzo, Joselu sólo tardó cuatro minutos y 15 segundos en materializar sus dos primeras dianas como internacional

Joselu corre feliz a celebrar uno de sus goles
AFP

"Es un honor superar a Morientes. Fabián me ha puesto un gran balón para definir y los delanteros estamos para esto en cuanto encontramos dos balones en el área. Los sueños están para cumplirlos y hoy lo he hecho", confesó tras el encuentro. 

Por cierto, el último récord, el de marcar en los dos primeros balones que tocó. Mayor efectividad, imposible.