Morata, nuevo capitán: "Nuestra función ahora es ayudar a quienes llevan menos tiempo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Morata, nuevo capitán: "Nuestra función ahora es ayudar a quienes llevan menos tiempo"
Morata participa en los entrenamientos con España
Morata participa en los entrenamientos con EspañaPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El delantero, nombrado capitán de la selección española tras la retirada de Busquets, compartió acto de patrocinio junto a Dani Carvajal, al cual le une una gran amistad. No sólo estuvieron en el mismo vestuario cuando defendía los colores del Real Madrid, sino que también coincidieron en la cantera del club e incluso ascendieron a LaLiga Smartbank en 2012 (con Lucas Vázquez y Jesé Rodríguez, entre otros).

Álvaro Morata (30) lleva desde el 12 de febrero, en la visita del Atleti al Celta de Vigo, sin ser titular. La llegada de Memphis Depay y el buen hacer de Antoine Griezmann, figura clave en labores ofensivas, son algunos de los factores que explican sus últimas suplencias. En cambio, lejos de hundirse, ha recuperado su versión más eficaz de cara a la portería rival con tres goles y una asistencia en los tres últimos encuentros. Así, ha olvidado por completo una racha reciente de cinco jornadas sin mojar.

Presente en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, el ariete compareció ante los medios de comunicación y explicó, en tono de broma, que él necesita un televisor que muestre "colores vivos" por aquello de que sus hijos acostumbran a ver dibujos animados. "También es importante que sea grande y, en mi caso, que sea resistente", decía entre risas. Y recuperando un tono algo más serio, explicaba que tanto a Carvajal como a él les gusta "mucho" ver partidos de fútbol "para analizar a los rivales".

Entre los más inexpertos del plantel están Pablo Gavi o Yéremy Pino, aunque también hay otros con más experiencia en la élite que, sin embargo, aspiran a debutar en los próximos días (David García o Joselu Mato). "Es increíble. Yo llevo aquí con Dani desde que éramos dos chavales muy jóvenes. Es una alegría estar aquí y defender la camiseta de mi país. Nuestra función ahora es ayudar a quienes llevan menos tiempo. Hay un grupo fantástico y tampoco hace falta mucha ayuda", comentaba el atacante.

Sobre la generosidad de Morata habló Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El andaluz, además de señalar de nuevo a Javier Tebas, comentó lo siguiente: "Álvaro encabezó una propuesta de solidaridad y es espectacular. Vemos que los futbolistas tienen unos grandes salarios, casas y coches, pero hay gestos que se hacen y quedan en el anonimato. Los capitanes que tenemos han sido partícipes de algunos de ellos. Ahora os toca investigar, aunque creo que vais a sacar poco".