La ausencia de Bellingham, contratiempo para Southgate

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jude Bellingham causa baja por lesión contra Malta y Macedonia del Norte
Bellingham, durante su última estancia en Marbella con el Dortmund
Bellingham, durante su última estancia en Marbella con el Dortmund
Profimedia
El centrocampista, que pasará del Borussia Dortmund al Real Madrid para la nueva temporada, se perderá por un problema en los isquiotibiales los próximos partidos de su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, informó el domingo la Federación Inglesa (FA).

Jude Bellingham (19) no acudirá a la convocatoria de Gareth Southgate, pero pasará tiempo en el centro nacional de fútbol de Inglaterra para su rehabilitación, precisó la FA.

Su lesión le había privado de disputar el último partido de la temporada del Borussia Dortmund, el empate 2-2 ante el Maguncia que hizo que el equipo amarillo dejara escapar el campeonato regular, en beneficio del Bayern Múnich.

Bellingham, una de las estrellas de Inglaterra en el Mundial de Catar, protagoniza uno de los movimientos estelares del mercado europeo, con una transacción de 103 millones de euros -más variables-, para pasar de la Bundesliga al Real Madrid. Esa operación está a la espera del reconocimiento médico y la oficialización, después de que la entidad germana avanzara ya el principio de acuerdo y los detalles del traspaso.

Los convocados por Inglaterra para los partidos de este junio empezaron a llegar este domingo al centro de entrenamiento St George's Park. Los jugadores del Manchester City (Jack Grealish, John Stones, Phil Foden, Kyle Walker y Kalvin Phillips), que el sábado ganaron la Liga de Campeones en Estambul, se unirán al grupo en los próximos días, igual que Declan Rice, que el miércoles se proclamó campeón con el West Ham en la Conference League.

Inglaterra se mide a Malta en Ta'Qali el 16 de junio, antes de recibir a Macedonia del Norte en Old Trafford, el 19 de junio.