Gündogan no se calla y pone los puntos sobre las íes con la crisis de la selección alemana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gündogan no se muerde la lengua y lamenta la falta de solidaridad en la selección alemana

Gündogan también habló de la actual crisis de Alemania.
Gündogan también habló de la actual crisis de Alemania.Profimedia
Ilkay Gündogan (33) considera que la falta de interacción entre los jugadores de la selección alemana es una de las causas de la crisis actual y ha pedido cambios.

"En ciertas fases, tengo la sensación de que cada uno de nosotros está demasiado preocupado por sí mismo", declaró el capitán de la DFB en una entrevista concedida a Die Zeit. "Hasta ahora no hemos conseguido crecer como equipo".

Gündogan no duda de la calidad de la selección alemana, que es "grande en comparación con muchos otros equipos", señaló el jugador. "Quizás el problema también resida en el hecho de que tenemos tantos futbolistas sobresalientes en nuestras filas".

A la pregunta de por qué no encajan actualmente las piezas del rompecabezas, Gündogan respondió: "Necesitamos tareas claras".

Cada jugador tiene que saber "lo que tiene que hacer en el campo. Luego, hay que crear una simbiosis", dijo Gündogan. "De hecho, no puede ser tan difícil, porque somos un equipo con carácter y decencia. No tenemos a nadie que cause problemas".

"Por supuesto, como jugador, siempre piensas que tú mismo tienes el don de hacer el pase importante o marcar el gol decisivo. Pero no todos los once jugadores pueden marcar la diferencia. Tenemos que interiorizarlo. Yo no me aíslo. No nos miramos lo suficiente. A menudo estamos preocupados por nosotros mismos porque cada uno piensa que las cosas tienen que mejorar. Es un círculo vicioso".

La comparación con el Manchester City

Con su antiguo entrenador, Pep Guardiola, aprendió a dar ejemplo como capitán. El entrenador del Manchester City "siempre consiguió poner en el mismo camino hasta veinte grandes estrellas", opinó Gündogan. "Al final, siempre es el entrenador quien tiene que resolver una situación así. Él es el responsable del éxito. Es un trabajo difícil".

De cara a la Eurocopa en casa, Gündogan espera una mejoría. Los últimos partidos en Estados Unidos (3-1) y México (2-2) fueron "un buen comienzo", pero les siguieron las derrotas ante Turquía (2-3) y Austria (0-2). "La razón por la que hemos fallado hasta ahora en los casos serios es un poco inexplicable también para mí", admitió.

Antes de la Eurocopa del próximo verano en casa, el equipo tiene "una verdadera fase de preparación, que nos vendrá bien".