Clasificación para la Eurocopa femenina | Fortuna para España y grupo de la muerte con Suecia, Francia y Inglaterra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Grupo cómodo y asequible para España en el camino a la Eurocopa femenina
España tendrá, salvo sorpresa, un plácido camino para la Eurocopa
España tendrá, salvo sorpresa, un plácido camino para la EurocopaRFEF
La flamante y reciente campeona de la Liga de Naciones conoce ya sus rivales de cara a lograr plaza en el torneo.

Parece difícil de imaginar que España vaya a tener problemas para conseguir un billete en la siguiente edición de la Eurocopa, sobre todo después de lo visto en los últimos meses. A excepción del traspiés contra Italia y pese a los múltiples conflictos, la trayectoria de la selección femenina ha sido inmaculada. Además, el cambio en el banquillo -se fue Jorge Vilda y Montse Tomé ocupó su puesto- se ha traducido en resultados muy positivos.

Dinamarca, República Checa y Bélgica serán las siguientes rivales. Sólo las nórdicas, que se despidieron en los octavos de final, participaron en el Mundial. Así, no hay ninguna duda respecto al favoritismo de la Roja, que aspira a terminar en lo más alto e incluso está llamada a firmar el pleno de puntos. Bastaría con quedar segunda para asegurar el pase a la fase final, que se celebrará en Suiza durante el verano de 2025.

Las dos primeras jornadas tendrán lugar en abril (entre los días 3 y 9), las siguientes serán entre mayo y junio (del 29 al 4) y las últimas se disputarán en julio (del 10 al 16). La repesca -el destino de aquellas que acaben en la tercera e incluso en la cuarta posición- empezará en octubre y acabará en diciembre. Ahí veremos a una de las principales candidatas al título, ya que el sorteo ha deparado un emocionantísimo grupo en el cual coinciden Francia, Inglaterra y Suecia.

Este será el próximo reto para el combinado dirigido por Tomé, si bien resulta inevitable mirar de reojo a los Juegos Olímpicos de París, donde se perseguirá la medalla de oro. La asturiana tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza para confeccionar una lista de 18 futbolistas -siete integrantes menos que en la última-. Al contrario de lo que ocurre en la categoría masculina, la fecha de nacimiento no será una variable a tener en cuenta puesto que no hay límite de edad.

Resultados del sorteo

Liga A1: Países Bajos, Italia, Noruega y Finlandia.

Liga A2: España, Dinamarca, Bélgica y República Checa.

Liga A3: Francia, Inglaterra, Suecia y República de Irlanda.

Liga A4: Alemania, Austria, Islanda y Polonia.