Alexia Putellas repite en la lista de España y Esther González vuelve

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexia Putellas comanda una lista en la que figuran Esther González y Vicky López
Alexia Putellas y Misa Rodríguez, en un entrenamiento.
Alexia Putellas y Misa Rodríguez, en un entrenamiento.RFEF
Montse Tomé ha dado a conocer la convocatoria para los compromisos ante Bélgica (5 de abril) y República Checa (día 9 de dicho mes). La atacante del Gotham estadounidense regresa tras quedarse fuera de la anterior.

La selección femenina tiene lista de cara a los siguientes encuentros, con el billete para la Eurocopa como gran objetivo. No parece haber muchas dudas respecto a la consecución de dicho objetivo, especialmente por lo visto desde el verano, aunque tendrán que refrendarlo en el terreno de juego. Las flamantes campeonas del mundo y de la Liga de Naciones son muy favoritas en un grupo que se presenta asequible.

El hecho de que esté Alexia Putellas no es ninguna novedad, si bien conviene destacar que el mes pasado fue llamada cuando aún estaba entre algodones. Tal era su estado que no había participado con el Barcelona desde noviembre y, de hecho, volvió sin minutos. La situación respecto a Tere Abelleira, en la enfermería desde hacía menos tiempo, guardaba algunas similitudes. Ambas aspiran a defender los intereses de la Roja de nuevo, al fin, en los próximos días.

Otro de los nombres a destacar es el de Vicky López, de sólo 17 años. Es una evidencia que la entrenadora asturiana tiene muchas esperanzas puestas en ella y su regreso a la absoluta es la gran confirmación. Se estrenó en febrero y contó con la oportunidad de jugar frente a Países Bajos (3-0) y Francia (2-0). Otras jugadoras con más rodaje en la absoluta, véase Lucía García o Maite Oroz, se despidieron con menos protagonismo o incluso ninguno.

Quien se mantiene fuera es Patri Guijarro, pieza fundamental en los últimos éxitos del Barça. La centrocampista sigue sin ver clara la situación de la RFEF y por ahora no es una opción. Hasta septiembre de 2022, sin lugar a dudas, era una figura básica en la medular de España; volver supondría algo así como una pequeña revolución a nivel futbolístico porque lleva un año y medio fuera y sería cuanto menos extraño verla como suplente.

Convocatoria al completo

Porteras: Cata Coll (Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid) y Elena Lete (Real Sociedad).

Defensas: Ona Batlle (Barcelona), Sheila García (Atlético de Madrid), Irene Paredes (Barcelona), Laia Codina (Arsenal), María Méndez (Levante), Laia Aleixandri (Manchester City) y Olga Carmona (Real Madrid).

Centrocampistas: Tere Abelleira (Real Madrid), Aitana Bonmatí (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Alexia Putellas (Barcelona), Vicky López (Barcelona) y Maite Oroz (Real Madrid).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey (Barcelona), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Lucía García (Manchester United), Alba Redondo (Levante), Esther González (Gotham) y Salma Paralluelo (Barcelona).

Podrás seguir los choques en Heverlee y Burgos a través de Flashscore.