España visita a Escocia por el liderazgo de grupo camino a la Eurocopa 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España visita a Escocia por el liderazgo de grupo camino a la Eurocopa 2024
Luis de la Fuente en su debut con España
Luis de la Fuente en su debut con España
AFP
España se enfrenta este martes a Escocia a las 20:45 horas por el liderazgo del grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2024 tras el buen estreno de Luis de la Fuente frente a Noruega.

La roja lidera su grupo empatada a puntos con Escocia, que el sábado se impuso 3-0 a Chipre, el mismo resultado que España le propinó a Noruega en el estadio de La Rosaleda en Málaga en su primer partido clasificatorio para el torneo continental.

De la Fuente no pudo tener mejor estreno al frente del combinado nacional español, aunque la Roja sufrió ante una ordenada Noruega, que, por momentos, pudo dar más de un susto a su rival con rápidos contraataques.

"En la primera parte nos ha costado generar un juego más fluido", admitió De la Fuente tras el partido, pero los cambios que introdujo con el centrocampista Dani Ceballos y el delantero Joselu, dieron al equipo el aire que necesitaba.

"Pretendo sacar el máximo rendimiento a los jugadores y cuando hay sustituciones, que los jugadores que entren aporten", dijo De la Fuente, que frente a las acusaciones de inmovilismo que sufrió su predecesor, Luis Enrique, defiende la flexibilidad a la hora de aplicar sistemas.

"Tengo la posibilidad de trabajar con jugadores espectaculares, muy versátiles, que se complementan unos a otros", añadió.

La Roja se vio sostenida por momentos por la buena actuación del portero Kepa Arrizabalaga, que no había vuelto a jugar con España desde octubre de 2020 y que probablemente volverá a defender la arco el martes en Hampden Park.

El buen momento de Joselu 

En el centro el campo, Rodri  y Mikel Merino podrían volver a repetir de entrada como ya hicieron contra Noruega.

El gran momento que está atravesando Joselu, especialmente tras su debut el sábado frente a Noruega entrando desde el banquillo, podría llevar a De la Fuente a contar con él desde el inicio frente a los escoceses.

El delantero del Espanyol es el máximo anotador nacional en LaLiga con 12 tantos, los mismos que Iago Aspas, al que también llamó De la Fuente para tratar de poner fin a la escasez de goles de la Roja en sus últimos encuentros.

Escocia será una nueva prueba para ver la evolución de la nueva España, que aspira a clasificarse para la Eurocopa de 2024.

"Hay que seguir creciendo", afirmaba De la Fuente tras el partido de Noruega, satisfecho porque en apenas "cuatro o cinco días se ha empezado a ver ciertos automatismos" en el juego de sus pupilos.

El técnico español no descartó hacer algunos cambios contra Escocia, ya que, según él, cada partido necesitará de unas características diferentes.

Frente a los escoceses, España volverá a tratar de tener la pelota frente a un rival que probablemente intentará imponer su poderío físico en rápidos contraataques.

Los escoceses supieron desgastar a Chipre el sábado para acabar imponiéndose con un doblete de Scott Mctominay y un tanto de John McGinn.

Arropados por su público, los escoceses intentarán sorprender a la Roja para lo que cuenta con hombres como Andrew Robertson, peligroso en su llegada por la banda.

No obstante, el seleccionador Steve Clarke no podrá contar para el encuentro contra España con el delantero Che Adams, que se lesionó en el encuentro contra Chipre.