España busca la primera plaza en Chipre con los descartes de Rodri y Gayá

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España busca la primera plaza en Chipre con los descartes de Rodri y Gayá
Actualizado
Luis de la Fuente, seleccionador español
Luis de la Fuente, seleccionador español
AFP
España se mide el jueves a Chipre (18h00 CET) el objetivo de acabar primera de su grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2024 y asegurar ser cabeza de serie en la cita germana. De la Fuente ha sorprendio esta mañana con los descartes ya que se quedan fuera de la convocatoria, Rodri Hernández, por descanso y José Luis Gayá, por precaución ya que arrastraba unas molestias físicas.

La Roja encabeza la llave empatada a 15 puntos con Escocia, segunda clasificada, ambas con el pase al torneo continental en el bolsillo y en pugna por acabar en cabeza del grupo.

España acude al estadio de Limassol con ganas de mantener su racha de cuatro victorias consecutivas en esta fase de clasificación y apuntarse otros tres puntos que le afiancen en el liderato del grupo.

"Tenemos que centrarnos en ir a ganar, sabemos que estamos clasificados, pero no está ahí la cosa, queremos quedar primeros de grupo y tenemos que salir a por todo", afirmó el centrocampista Oihan Sancet el martes en una entrevista con AFP.

Cuatro posibles debutantes

España se enfrentará a Chipre con un aire de tranquilidad: 'La Roja', tras vencer a Noruega, aseguró su billete para la Euro 2024. Con la clasificación en el bolsillo, Luis de la Fuente, un seleccionador que despierta odios y amores, se ha decantado por brindarle la oportunidad de convocatoria a cuatro jugadores. 

Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme, Ohian Sancet y Aleix García fueron llamados por De la Fuente para los partidos contra Chipre y Georgia. El seleccionador, asimismo, se ha dejado por fuera a otros nombres que venían exhibiendo un gran nivel como Isco, del Betis, o Ansu Fati, cedido en el Brighton. Lee más información aquí.

Los últimos partidos de España
Flashscore

Renacer y pasar página

España se afianzó en la segunda posición de la tabla después de levantar la cabeza en la segunda vuelta de los partidos clasificatorios. El inicio, en sí, fue flojo. En especial por aquella derrota ante Escocia en Glasgow que incluso puso en tela de juicio la continuidad de Luis de la Fuente. 

El seleccionador, a pesar de las críticas, mantuvo el rumbo. No modificó el estilo ofensivo que llega impregnado en el ADN de 'La Roja' en la última década y, asimismo, le abrió la puerta a una renovación gradual de la plantilla, apostando por Álvaro Morata como referente y capitán de la plantilla. 

Ausencias

Las dos ausencias que tendrá España para el partido contra Chipre son Rodri, centrocampista del Manchester City y Gayá, lateral izquierdo y capitán del Valencia.

Las bajas de los jugadores, sin duda, iluminan el camino de los nuevos convocados. Grimaldo, que demuestra un gran estado de forma con el Bayer Leverkusen  podría ocupar el espacio del jugador de Pedreguer. Aleix García, aunque no es un pivote, se convierte en una alternativa interesante para De la Fuente. El centrocampista se ha destacado con el Girona de Míchel, actual líder de LaLiga EA Sports y se ha ganado a pulso su espacio en la plantilla.