Así ha ido la jornada del jueves 12 de octubre en la fase de clasificación de la Eurocopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fase de clasificación para la Eurocopa: así ha ido la jornada del jueves
Sorloth, felicitado por sus compañeros de Noruega
Sorloth, felicitado por sus compañeros de NoruegaJORGE GUERRERO/AFP
Este jueves 12 de octubre se han disputado muchos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Aquí va un resumen de todos ellos.

Grupo A:

Chipre 0 - 4 Noruega

Era necesaria una victoria para mantener vivas las esperanzas de clasificación directa sin repesca, y Noruega se impuso cómodamente a Chipre en Larnaca. Alexander Sorloth abrió el marcador en el minuto 33 con un sublime disparo desde el borde del área. Erling Haaland dobló la ventaja en el 65, luego añadió un tercero en el 72, antes de que Fredrik Aursnes pusiera el fin del espectáculo en el 81.

España 2 - 0 Escocia

Los goles de Morata y de Sancet, ambos en la segunda mitad, acabaron con la resistencia escocesa y han acercado a los españoles a la Eurocopa. Puedes leer la crónica aquí. 

Grupo D :

Croacia 0 - 1 Turquía

Fue una de las grandes actuaciones de la noche, pero que no tiene tanto impacto en la clasificación de su grupo. Aun así, la Turquía de Vincenzo Montella se impuso por 0-1 en Osijek. Baris Yilmaz abrió el marcador con una eficaz transición en el minuto 30. Croacia tuvo la posesión, pero no se mostró especialmente peligrosa en la tarde del jueves. Primera derrota en casa desde junio de 2022 para los hombres de Zlatko Dalic, que tienen un partido menos.

Tras la derrota por 2-0 de Armenia en Letonia, Croacia y Turquía tienen casi asegurada su presencia en la Eurocopa del próximo mes de junio.

Grupo E :

Albania 3 - 0 República Checa

Los albaneses no eran favoritos, pero salieron airosos, confirmando su posición de líderes de su grupo tras seis partidos. Una magnífica actuación en busca de la clasificación. Jasir Asani abrió el marcador en el minuto 9, antes de que Taulant Seferi aumentara la cuenta en el 51 y en el 73. Con 11 contra 10 desde el final de la primera parte, el cuarto gol estuvo a punto de marcarlo Arbnor Muja en el 83, anulado por fuera de juego.

Sylvinho está demostrando su valía tras llegar al banquillo de Albania en enero. Con 13 puntos, Albania aventaja ahora en cuatro puntos a Polonia y en cinco a su rival de esta noche, que ha jugado un partido menos.

Islas Feroe 0 - 2 Polonia

Polonia necesitaba volver a la senda de la victoria tras la derrota del mes pasado en Tirana para asegurarse tres valiosos puntos en la carrera por la clasificación. Sebastian Szymanski puso a los suyos en el buen camino en el minuto 4. Los polacos controlaron con calma el ritmo para añadir un segundo gol en la segunda parte por medio de Adam Buksa en el 65.

Grupo I:

Andorra 0 - 3 Kosovo

Los kosovares eran penúltimos de grupo antes del partido, por delante de su rival de la noche, y no se encontraban realmente en una posición favorable para aspirar a un billete de clasificación para Alemania. No tuvieron problemas para imponerse a Andorra el jueves por la noche. Milot Rashica, exjugador del Werder Bremen y del Norwich, marcó dos goles (26', 71') para asegurar la victoria de su equipo. Andy Zeqiri completó la goleada con el 83'.

Bielorrusia 0 - 0 Rumanía

Sin vencedores en este partido, algo malo para los rumanos que podrían haberse adelantado a Israel. Los jugadores de Iordanescu siguen 2º en el grupo por detrás de Suiza.