Previa | España recibe a Escocia con ánimo de revancha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España busca la revancha contra Escocia para acercarse a la Eurocopa
España se prepara antes del duelo ante Escocia.
España se prepara antes del duelo ante Escocia.
JORGE GUERRERO / AFP
La flamante campeona de la Liga de Naciones quiere ganar este jueves (20h45 CET) para sumar tres puntos que pueden ser determinantes de cara a conseguir el billete para el torneo del próximo año en Alemania.

Escocia le endosó un 2-0 a España en Glasgow en marzo pasado en la única derrota sufrida hasta ahora por la Roja en estos clasificatorios para la Eurocopa de 2024, en los que acumula otras tres victorias.

"Fue un resultado no merecido para el partido que fue, muy abultado, y tenemos ganas de esa pequeña revancha", dijo Rodrigo Hernández ante TVE el martes.

La derrota, en el segundo encuentro de Luis de la Fuente a los mandos del equipo nacional, suscitó inmediatamente dudas sobre esta nueva etapa, ahora ya más consolidada, al técnico de Haro.

"Nos ha faltado el gol y darle más sentido a ese trabajo de la semana, pero sigo convencido de que este ese el camino. Iremos puliendo esos detalles y creciendo en el rendimiento", dijo Luis de la Fuente tras la derrota en Glasgow.

Victorias y Nations League

Desde aquella derrota, el relevo de Luis Enrique ha enderezado el rumbo en los clasificatorios con dos victorias y, por el camino, se ha proclamado campeón de la Liga de Naciones.

Las goleadas a Georgia (7-1) y Chipre (6-0) han sido una inyección de moral que la Roja quiere confirmar el jueves ante Escocia y el domingo ante la Noruega de Erling Haaland, los dos principales rivales del grupo A.

"El equipo ha ganado en todas las facetas del juego, tiene diferentes ataques, tenemos más opciones con los extremos, los centrocampistas son los mejores del mundo y somos muy solventes defensivamente y, sobre todo, es la sensación de equipo", dijo este miércoles De la Fuente en rueda de prensa.

La Roja, lista para una nueva batalla.
JORGE GUERRERO / AFP

Segunda clasificada del grupo A con nueve puntos, seis menos que el líder y dos más que Noruega, España, que tiene un partido menos que sus dos rivales, puede sellar su pasaporte a la Eurocopa si logra vencer en Sevilla y Oslo.

"Desde que terminamos la concentración de septiembre, ya éramos conscientes de la importancia de estos dos partidos, y de la del partido de mañana, que es decisivo, para nosotros nos abre casi, casi las puertas de la clasificación", dijo De la Fuente.

"Hacer nuestro juego"

La Roja buscará tres puntos importantes frente a una Escocia que también llega a Sevilla con ganas de demostrar que lo ocurrido en marzo no fue un accidente.

"Va a ser difícil, no tenemos que limitarnos a defender, tenemos que hacer nuestro juego", dijo este miércoles el seleccionador escocés, Steve Clarke.

Los británicos pueden lograr su pasaporte para la cita en Alemania con un empate, pero quieren una victoria que deje una buena imagen en el estadio de La Cartuja.

Clarke comparece ante los medios.
JORGE GUERRERO / AFP

"Será un gran partido para nosotros. Es realmente emocionante, estamos en un gran lugar para jugar y sabemos que si ganamos, estaremos en Alemania", dijo el centrocampista John McGinn.

"Queremos terminar el trabajo lo antes posible. Si pudiéramos hacerlo mañana sería genial. Si no, tendremos dos oportunidades más en noviembre porque empezamos bien, con 15 puntos en cinco partidos", recordó Clarke.

Equipos probables

España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Balde - Rodri, Gavi, Fabián; Oyarzabal, Morata y Ferran Torres. Seleccionador: Luis de la Fuente

Escocia: Gunn; Hickey, Porteous, Hendry, Cooper, Robertson; Gilmour, McGregor, McTominay, McGinn; Adams. Seleccionador: Steve Clarke

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED)

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.