El drama de Liechtenstein: pleno de derrotas en 2022 y 27 partidos consecutivos sin ganar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El drama de Liechtenstein: pleno de derrotas en 2022 y 27 partidos consecutivos sin ganar
Liechtenstein, hasta junio para poder jugar de nuevo
Liechtenstein, hasta junio para poder jugar de nuevo
AFP
Las posibilidades de disputar la Eurocopa de 2024 en Alemania son ínfimas, especialmente después de las goleadas encajadas contra Portugal (4-0) e Islandia (7-0), y este bucle tan negativo parece no tener un final cercano.

¿Sabrías ubicar Liechtenstein en el mapa? Tranquilo, esto no es un examen de geografía. Y tampoco lo es sobre fútbol, pero ¿podrías decir cuándo ganó esta selección por última vez? Han pasado ya más de dos años desde entonces y hay que remontarse al 7 de octubre de 2020, cuando todavía era complicado ver aficionados en los estadios y las mascarillas estaban aún en auge.

El combinado con capital en Vaduz se impuso por 1-2 a Luxemburgo en un amistoso. Un mes antes, victoria ante San Marino (0-2) para terminar aquella edición de la UEFA Nations League en el segundo puesto, sólo por detrás de Gibraltar. Ganaron en dos ocasiones consecutivas y eso fue algo histórico, principalmente porque nunca habían experimentado algo igual a lo largo del presente siglo. 

Cabe destacar que ya son 15 derrotas consecutivas. La última vez que no perdieron fue el 8 de septiembre de 2021, en la visita a Armenia (1-1). Era un partido de clasificación para el Mundial de Catar, una cita a la que, por supuesto, no acudieron. ¡Si hasta se quedó fuera Italia! Todos los resultados han sido negativos desde entonces, por lo que 2022 resultó trágico (y no les ocurría algo así desde 2006, incluido un encuentro ante España en el cual cayeron por 4-0 con doblete de David Villa y tantos de Fernando Torres y Luis García).

En esta fatídica racha reciente con escasos momentos alegres, se incluyen duelos contra rivales a priori asequibles, como Islas Feroe (5-1) o Malta (3-0). Tendrán que esperar hasta junio para tener una nueva oportunidad de reencontrarse con el triunfo y evitar que se cumplan los tres años de sequía: el día 17 se medirán a la ya mencionada Luxemburgo, última víctima. Se presenta pues como un escenario idílico para reencontrarse con el sabor dulce de la victoria.