Sorpresa en la Copa alemana: el Leipzig, actual campeón, eliminado por el Wolfsburgo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Wolfsburgo echa de la Copa al vigente campeón, el RB Leipzig (1-0)
El Wolfsburgo alcanzó los octavos de final en la competición del año pasado
El Wolfsburgo alcanzó los octavos de final en la competición del año pasado
Reuters
El Wolfsburgo se impuso por 1-0 al RB Leipzig gracias a un gol de Vaclav Cerny en la primera parte y eliminó al vigente campeón en la segunda ronda de la Copa de Alemania, poniendo fin a su reinado de dos años en la competición.

El Leipzig, campeón en 2022 y 2023 y finalista en 2021, se quedó con diez hombres al principio de la segunda parte, tras la expulsión de Yussuf Poulsen por doble amonestación.

Cerny no encontró apenas resistencia cuando, en el minuto 14, esprintó dentro del área para enganchar un perfecto pase en profundidad de Tiago Tomas y fusilar por la escuadra.

El extremo checo pudo haber marcado un segundo gol 10 minutos después, cuando un malentendido en la defensa del Leipzig le dejó libre de marca una vez más, pero erró y disparó desviado.

En la reanudación, el Leipzig se mostró más agresivo y remató a la madera por mediación de David Raum.

Pero cualquier esperanza de remontada se esfumó en el 56, cuando Poulsen fue expulsado por una torpe falta sobre Aster Jan Vranckx, que le había arrebatado el balón al danés.

En otro duelo de clubes de la Bundesliga, el VfB Stuttgart se clasificó para la tercera ronda al imponerse por 1-0 al Unión Berlín, equipo de la Liga de Campeones, que ha perdido sus once últimos partidos en todas las competiciones.

El Bayern de Múnich viaja el miércoles a Saarbruecken, mientras que el Borussia Dortmund recibe al Hoffenheim.

 

Consulta el resumen del partido de la victoria del Wolfsburgo en Flashscore.