El Leverkusen de Grimaldo y Alonso sigue líder tras ganar en Wolfsburgo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Grimaldo mantiene líder al Bayer Leverkusen tras ganar en Wolfsburgo (1-2)
Grimaldo, clave en el Bayer Leverkusen.
Grimaldo, clave en el Bayer Leverkusen.
AFP
Un gol del español en la segunda parte permitió al conjunto dirigido por Xabi Alonso regresar a lo más alto de la Bundesliga tras su victoria en la octava jornada de la competición alemana.

El viernes, el Borussia Dortmund se había colocado líder provisional tras su victoria por 1-0 ante el Werder Bremen, pero el invicto equipo de Xabi Alonso recuperó el primer puesto con 7 triunfos y un empate en los ocho primeros partidos.

El defensor neerlandés Jeremie Frimpong adelantó al Bayer Leverkusen  con el apoyo de la tecnología de la línea de gol. Los locales respondieron logrando la igualada antes del descanso por medio del francés Maxence Lacroix.

Alonso dio entrada al creativo centrocampista Florian Wirtz en el segundo acto y el jugador de 20 años respondió participando en la jugada del 1-2 de Alejandro Grimaldo recién superada la hora de juego.

Además, el sorprendente Stuttgart se colocó a un punto del Leverkusen después de imponerse 0-3 a un equipo que participa en la Champions como el Unión Berlín en la capital alemana y con un nuevo gol del delantero guineano Serhou Guirassy, que suma ya 14 dianas este curso.

El Unión Berlín, que recibe el miércoles al Nápoles en Champions, ha perdido sus últimos ocho partidos entre todas las competiciones.

Otro equipo con aspiraciones, el RB Leipzig (5º), venció por 3-1 al recién ascendido Darmstadt (11º) con un doblete del belga Loïs Openda y otro gol del sueco Emil Forsberg.