Bundesliga: el Sttutgart, con hat trick de Guirassy, líder provisional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guirassy impulsa al Stuttgart hacia el liderato provisional de la Bundesliga
Guirassy impulsa al Stuttgart hacia el liderato provisional de la Bundesliga
Guirassy impulsa al Stuttgart hacia el liderato provisional de la Bundesliga
Profimedia
El Stuttgart escaló provisionalmente hasta el liderato de la Bundesliga este sábado, durante la 7ª jornada, tras imponerse al Wolfsburgo por 3-1 con triplete del guineano Serhou Guirassy, mientras que el Borussia Dortmund es segundo después de cumplir en casa contra el Unión Berlín (4-2).

El Stuttgart es primero con 18 puntos. Le siguen el Dortmund (17), el Bayer Leverkusen (16), el Hoffenheim (15) y el Bayern Múnich y el Leipzig (14).

Una semana después de su primer partido de la temporada sin ver portería en Colonia, Guirassy recuperó el ritmo goleador para anotar otros tres goles más y alcanzar ya 13 dianas en Bundesliga, un récord en el campeonato alemán tras siete jornadas, que supera las 10 que llevaba Robert Lewandowski durante la temporada 2019/2020.

"Estoy muy feliz", declaró Guirassy. "Ganamos, eso es lo más importante. Pero por supuesto también estoy muy feliz por mis goles y como pude ayudar al equipo con ellos. Tengo que continuar así ahora".

La cifra es más impresionante todavía si se compara con la temporada 2022/2023, en la que el alemán Niclas Fullkrug y el francés Christopher Nkunku anotaron 16 goles... en una temporada completa.

Gracias a esta sexta victoria en siete partidos disputados, el Stuttgart firma el mejor arranque de temporada de su historia, con 18 puntos en su contador, uno más que el Borussia Dortmund tras su victoria contra el Unión Berlín (4-2).

El conjunto amarillo y negro logró su quinta victoria del curso y continúa invicto tras doblegar al equipo de la capital, para el que Leonardo Bonucci anotó su primer gol.

Séptima derrota consecutiva del Unión 

El veterano italiano adelantó al Unión desde el punto de penalti en un primer tiempo en el que los visitantes se fueron a los vestuarios por delante en el marcador (1-2).

Antes, Niclas Fullkrug había adelantado al Dortmund (7) y Robin Gosens empató de cabeza segundos después (9). El partido entró en unos minutos de mucha acción, en la que el VAR fue protagonista, anulando un gol para cada equipo por fuera de juego e indicando la pena máxima tras falta de Mats Hummels sobre Sheraldo Becker.

En la segunda mitad, el Borussia dio la vuelta al marcador con gol de Nico Scholotterbeck, exjugador del Unión (49) y cinco minutos después, fue el recién entrado en el terreno de juego Julian Brandt (54) quien adelantó de nuevo a los locales.

Otro exjugador del Unión de Berlín, Julian Ryerson, marcó el definitivo 4-2 que supone la séptima derrota consecutiva del equipo de la capital entre todas las competiciones.

"Estuvimos muy bien hoy. Normalmente me gusta ser crítico, pero creo que podemos estar orgullosos de esta actuación", valoró Hummels tras el partido.

Se descuelga el Leipzig

Por su parte, el Leipzig empató 0-0 en su estadio contra el Bochum, después de que Xavi Simons y Emil Forsberg fallaran dos penaltis. Con 14 puntos, los hombres de Marco Rose comienzan a descolgarse de la parte alta de la tabla.

El último partido del sábado dejó dos goles en el tiempo añadido, en la agónica victoria del Hoffenheim por 2-3 en la cancha del Werder Bremen. En el minuto 90+1, el danés Jens Stage creyó haber rescatado un punto para los locales (2-2) pero tan sólo un minuto después Marius Bulter devolvió la ventaja a los visitantes con un potente disparo desde la frontal del área (90+2, 3-2).

El Bayer Leverkusen, que acabó líder la jornada pasada, recibe el domingo al colista Colonia con la posibilidad de recuperar la primera posición. Por su parte el Bayern Múnich recibirá horas después al Friburgo.