Hito en la Bundesliga, el Darmstadt consigue su primera victoria en la máxima categoría en 30 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Darmstadt logra su primer triunfo desde su regreso a la Bundesliga
Los jugadores del Darmstadt celebran el primer gol anotado al Stuttgart
Los jugadores del Darmstadt celebran el primer gol anotado al Stuttgart
AFP
El Darmstadt, que volvió este curso a la primera división del fútbol alemán después de más de tres décadas de ausencia, registró su primera victoria en la Bundesliga 2023-2024, con un 4-2 sobre el Werder Bremen, este domingo en la 6ª jornada.

El equipo de la ciudad cercana a Fráncfort tuvo un partido cómodo, distanciándose con cuatro tantos de ventaja gracias a las sucesivas dianas firmadas por Matthias Bader (minuto 4), Tim Skarke (25'), Marvin Mehlem (50') y Tobias Kempe (62' de penalti).

Olivier Deman (70') y Milos Veljkovic (78') maquillaron la derrota para el Werder Bremen, que no pudo culminar la remontada en la recta final.

El Darmstadt sube al 15º puesto, con 4 puntos, y sale de la zona roja de la tabla. El Werder, con 6 puntos, es duodécimo.

"Hemos defendido la victoria con uñas y dientes. Estamos felices", declaró el entrenador del Darmstadt, Torsten Lieberknecht, a DAZN.

En el otro partido del domingo, el Friburgo (8º) venció 2-0 en casa al Augsburgo (14º), con un tanto de penalti marcado por Vincenzo Grifo (5) y un gol de Philipp Lienhart (56).

El sábado habían jugado los equipos en lucha por los primeros puestos.

El Bayer Leverkusen quedó como nuevo líder de la Bundesliga tras su victoria por 0-3 en el campo del colista, el Maguncia. Segundo es ahora el Stuttgart, a un punto del líder, gracias a su victoria 2-0 en el campo del Colonia (17º).

El Bayern Múnich, que había empezado la jornada en el primer puesto, bajó al tercero -a dos puntos del Leverkusen- al empatar 2-2 en el campo del RB Leipzig (5º). El equipo bávaro puede incluso sentirse satisfecho ya que llegó a ir perdiendo 2-0 y logró evitar la derrota con una reacción en la segunda mitad, con tantos de Harry Kane (57 de penal) y Leroy Sané (70).