Simeone le rejaba la importancia a la eliminación copera en San Mamés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Simeone rebaja la tensión: "A pensar en el Betis, que es lo que le importa al club"
Simeone, en San Mamés
Simeone, en San Mamés
AFP
El argentino compareció ante los medios de comunicación tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic en las semifinales de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid se desinfla. Los colchoneros, que están lejos de la cima de LaLiga EA Sports (4º con 52 puntos), han caído eliminados en las semis de la Copa del Rey en manos de un gran Athletic. Los leones dominaron los dos encuentros y el jueves, en San Mamés, sellaron su clasificación con un durísimo 3-0 (Puedes leer la crónica del partido aquí). 

Estas son las declaraciones de Simeone tras la derrota: 

Sensaciones que deja la eliminación: "Haber ganado en el Metropolitano 0-1 cuando nosotros tuvimos ocasiones para generar otro resultado habla muy bien del rival. En este partido perdiendo 3-0 habla muy bien del trabajo que ha hecho, pero hay matices. Empezamos con tres ocasiones que pudimos resolver mejor, ellos la primera que llegaron hicieron gol, la segunda pudieron hacer el gol y se hizo más difícil. Anduvieron mejor en el partido hasta el 3-0 y después tuvimos las de Memphis, Saúl y Riquelme doble oportunidad para poder hacer al menos un gol y entrar en el partido y nunca pudimos hacerlo. No tuvimos la contundencia ofensiva, fuimos débiles en defensa, felicitar al rival y mirar al partido contra el Betis".

La velocidad del Athletic: "No han sido goles de contragolpe al espacio con 30 metros corriendo, esa sí la tuvo Nico en un contragolpe que le gana a Molina, pero los goles no fueron de velocidad, fueron de habilidad, de ganar el duelo contra Mario, el hermano anticipando dentro del área y eso es velocidad mental, no velocidad de carrera. Resolvieron con velocidad las jugadas que tuvieron en ataque, trabajaron muy bien, es un equipo que me gusta, con gente en el medio que trabaja, sostiene bien la pelota, luchan todo, pelean todo, en Liga lo están haciendo muy bien y en Copa seguramente no merecieron ganar en el Metropolitano y lo hicieron y aquí fueron mejores, más allá de los matices".

Preocupaciones: "Mejorar en la contundencia en las dos áreas. Siempre te ha dado la posibilidad de tener cosas buenas y es más difícil sostenerlo si no lo tienes. Todo lo que puedas generar es un juego posicional y la realidad pasa en las dos áreas. Hay que ser más fuertes, tenemos las características para hacerlo y hace cuatro semanas ustedes decían que Morata era el mejor año de su carrera y ahora no. El gol va a llegar, confiamos en la parte ofensiva y defensiva. Felicitar al rival y nosotros a descansar y pensar en el Betis, que es lo que le importa al club".