El Cholo insistirá ante el Athletic con 5 atrás y no juntará a Memphis y Morata en el XI

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Cholo insistirá ante el Athletic con 5 atrás y no juntará a Memphis y Morata en el XI

Simeone, en la rueda de prensa previa a la ida de Copa ante el Athletic
Simeone, en la rueda de prensa previa a la ida de Copa ante el AthleticAtlético de Madrid
Diego Pablo Simeone (53) afronta con confianza, pero sin alardes el encuentro de ida de la semifinal ante el Athletic de Bilbao. Sin entrar en polémica por llamar Bilbao al Athletic, el técnico argentino no ve más allá de este primer enfrentamiento.

Que el Atleti está muy en forma es una obviedad. Física, mental y tácticamente, los rojiblancos llegan en un dulce momento a la penúltima ronda de la Copa del Rey. 

Y el Cholo sabe que sus chicos están preparados. "Están trabajando muy bien y me pone muy contento que, cada vez que necesitamos a cualquiera el tiempo que sea, responde como hay que responder. Eso es ser un equipo. A partir de ser un equipo, todas las otras situaciones que van en torno al juego mejoran". 

La defensa, desde luego, está dentro de esa línea que ha dado un salto de calidad, lo que ofrece garantías ante un equipo tan ofensivo como el Athletic. Incluso aunque los Williams no se recuperen a tiempo, cosa que no cree que suceda. "Son muy buenos los dos, muy importantes para su equipo. Uno desde su experiencia, el otro desde su juventud. Seguramente jueguen los dos, más allá de las molestias que puede tener Nico, pero me los imagino a ambos".

Para detenerlos, Simeone insistirá con cinco atrás. "Seguimos la misma línea de jugar con cinco. Lo podemos variar según la posición de uno de los carrileros, pero estamos trabajando bien y seguramente seguiremos igual". 

Esencial, da igual donde se le ponga, es Marcos Llorente. Y ante un rival tan físico como el Athletic, aún más. "Empezó de carrilero, siguió de lateral, avanzó a banda y luego terminó como mediocentro. Le faltó delantero, que también me gusta. Necesitamos muchos futbolistas con esa esencia.

Ganar y nada más

El entrenador colchonero es de los que piensa que la eliminatoria "es un partido largo, el primer tiempo en nuestra cancha y el segundo en la suya. Lo valoro de esta manera. Lo trabajo y lo pienso en ese contexto. Esperemos llevarlo donde queremos. Es importante ganar". 

Aunque enfrente estará un rival "importante, con mucha velocidad, presión, con una gran gestión del entrenador con los chicos que van apareciendo y que son muy buenos. Me gusta cómo juega el rival".

Lo que no parece gustarle tanto es juntar en el mismo once a Morata con Memphis. "Puede ser posible que jueguen juntos, en algún rato ya ocurrió, no como titulares. Morata está haciendo una temporada extraordinaria, jugando una cantidad enorme de partidos, Memphis está entrando en una línea donde lo necesitamos. Toma la importancia por la cual lo requerimos, juegue 20, 50 o 90 minutos".