Memphis Depay tiene la mejor media goleadora de La Liga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El efecto Depay multiplica las opciones del Atleti de cara al derbi

Memphis Depay, ante el Rayo
Memphis Depay, ante el RayoProfimedia
Atrás quedan los tiempos en los que se acusaba al Atlético de Madrid de ser un equipo ultradefensivo. Cuarto en la tabla con 44 goles anotados, los de Simeone también son cuartos en el apartado realizador. Tan sólo han anotado tres dianas menos que Real Madrid y Barcelona. En Champions, los 17 goles anotados en seis encuentros, convierten a los rojiblancos en el segundo equipo más anotador de Europa, sólo superado por el City, con un tanto más.

En los enfrentamientos directos contra el Real Madrid, esta temporada el Atleti ha conseguido 10 goles, a una media de más de tres por partido. En Liga, Morata lleva 13 goles, tan sólo uno menos que el trío de Pichichis, que comparten Bellingham, Dovbyk y Mayoral. Y Griezmann es el siguiente en la clasificación con 11 dianas.

Pero, por si esto fuera poco, Memphis Depay ha tirado la puerta abajo. Pese a las lesiones que ha padecido durante la temporada, ha llegado para dar un empujón goleador al club y ya son tres los partidos consecutivos que lleva marcando. Ante Sevilla en Copa y en Liga frente a Valencia y Rayo. Todos los goles han llegado en la segunda mitad, en momentos decisivos.

Memphis lleva cuatro goles en 12 partidos de Liga y tiene la mejor media del campeonato ya que anota cada 87,7 minutos. Lo lógico es que el holandés empiece en el banquillo, pero si tiene su oportunidad en la segunda parte (parece que Morata está disponible) el Madrid tiene un quebradero de cabeza más.